Glamorama

Después de 32 años de carrera en televisión Karen Doggenweiler finalmente corre sola para animar el Festival de Viña

Autor: Cristián Farías R. / 5 abril, 2024

Después de 32 años de carrera, de haber hecho más de 40 programas de tipo deportivo, entretención, noticiosos, documentales, de talentos, estelares, matinales,  nocturnos, vespertinos y otros, y festivales como el Antofagasta, Iquique, Olmué y más, Karen Doggenweiler es, hasta ahora, la única candidata para animar el próximo Festival de Viña.

Un lugar que antes han ocupado Cecilia Bolocco, Tonka Tomicic, María Luisa Godoy, Eva Gómez, Soledad Onetto, Myriam Hernández, Carolina de Moras e incluso, y aunque fuese por una noche, actrices como María José Prieto o Claudia di Girolamo, la modelo Paola Camaggi y otros nombres de Chile y el extranjero, desde Patricia Manterola a Valeria Mazza.

La actual anfitriona del matinal Mucho Gusto, a quien en la Gala del certamen del año 2023 ni siquiera entrevistaron en la transmisión de Canal 13 y TVN, surge porque Mega, su canal, es el único que postuló a la licitación del certamen para los años 2025 a 2028.

Las señales pública y la de Luskic estuvieron a cargo de los últimos años del evento de la Ciudad Jardín. Su contrato para realizarlo terminó, la municipalidad de Viña llamó a una nueva licitación, pero ni el 13 ni TVN están interesados en renovar el compromiso. Citan la elevación de costos y dineros pedidos por el municipio. Chilevisión tampoco entró en competencia. Solo Mega hizo oferta.

«Mega ya habría sondeado a Karen Doggenweiler, quien llegó a la televisora tras 31 años en TVN, como su carta más segura para la mitad femenina en la animación. La periodista en un principio estaría dispuesta a dar el paso de estar seis noches sobre la Quinta Vergara», informa La Tercera.com.

«Me encantaría», respondió ella sobre el reto en 2022, en una de las tantas veces que le han preguntado por el gran desafío que tiene pendiente, y quizás solo hasta febrero del 2025.