Glamorama
Paulina Padilla en una imagen de archivo y en el video de la pelea disponible en redes.

«¡Vieja cahuinera!», «¡patuda de mie…!»: notera matinal de CHV Paulina Padilla se enfrenta a mujeres y una la golpeó

Autor: Cristián Farías R. / 7 abril, 2024

«¡No te metas tú, patuda de mier…!, ¡qué se meten ustedes!», le grita la notera del matinal de Chilevisión, la periodista Paulina Padilla, a un par de mujeres con acento extranjero. Una de ellas se le fue encima, le pegó, la reportera trató de contestar el golpe, y su pololo las separó. Así terminó un incidente que la reportera protagonizó en su local de pollos asados y colaciones en Vicuña Mackenna. También participó en la escena una señora de la tercera edad.

La riña, según el video que se publicó en redes, ocurrió en Don Chaquito Pollos, el negocio de comida que Padilla tiene en sociedad con su pareja chef y su suegro. Paulina y su pololo están detrás del mostrador. En frente está la señora, una joven que graba con celular y otra que la increpa. El tema de la discusión: Padilla y su pareja presuntamente le deben un año de arriendo del local a la señora. La figura femenina que graba y la que enfrenta a la periodista defienden a la dueña.

La periodista muestra enojo. Dice que la anciana «¡es una vieja cahuinera», «porque está hablando todos los días el problema que tiene con él (el pololo de la notera), lo habla con todo el mundo. Y eso no se hace, señora». El otro par de mujeres la recriminan y enfrentan. Le dicen:

«¡Le estás hablando mal a una señora mayor!».
«¡¿Qué rota?!. Le deben un año de arriendo. ¡¿Cómo le vas a hablar así?!».
«¡Anda y llama a la tele para decirles que le debes un año de arriendo! ¡Llámalos!».

Paulina aumenta su molestia y las dirige hacia fuera del lugar, espetando: «¡¿Qué se meten ustedes?!», «¡sale del local porque este no es tu local! ¡Fuera!».
«Tú eres del local de al lado, ¡¿qué te metes tú?!. Yo no me meto a tu sushi».
«¡Qué te metís tú con lo que le debe él!»
«Si tú vienes a este país quédese calladita… Porque sí. Porque eres patuda».

Una de las contrincantes le responde «¡yo tengo documentos chilenos igual que tú!». La notera de Contigo en la Mañana replica con el «¡patuda de mier…!», una de sus rivales se lanza sobre ella, le pega un manotazo en la cara, Padilla responde, de un salto el pololo las separa y termina la pelea.

En Publimetro el rostro de las noticias afirma que «ya existirá el momento en que pueda dar mi versión y aclarar muchas cosas que son derechamente falsas y sacadas de contexto». En tanto, borró todas sus cuentas en redes.