Glamorama
Raffaella di Girolamo y Cristián Campos en imágenes de archivo.

Primer revés de Cristián Campos: tribunal le niega conocer los hechos de la querella y cuando habrían ocurrido

Autor: Glamorama / 4 abril, 2024

Hasta ahora Cristián Campos no sabe los hechos por lo que su ex hijastra Raffaella di Girolamo, psicóloga de 46 años, lo acusa ni cuando habrían ocurrido. «El actor, a través de su abogado, solicitó el ‘acceso a sumario’ en la causa radicada en el 34 Juzgado de Crimen de Santiago. Sin embargo, el tribunal dio el ‘no ha lugar’ a la petición», informa el sitio La Tercera.com

A fines de marzo la Fundación para la Confianza anunció una querella por presunto abuso sexual infantil al ex galán de teleseries. La acción judicial fue presuntos hechos ocurridos cuando Campos estuvo casado con Clauria di Girolamo, la reina de la telenovelas.

Entonces vivían con Raffaella, hija de la actriz con su anterior pareja, el artista Ismael Frigerio. El matrimonio tuvo dos hijos, los también actores Antonio y Pedro Campos. Fue en ese período, cuando la psicóloga tenía entre trece y 17 años, que habría sucedido lo denunciado.

Para defenderse, Campos contrató al estudio de abogados Cortés y Rodríguez. «Lo primero que tenían que saber sus abogados era de qué hechos se le acusa a Campos y cuándo habrían ocurrido», informa La Tercera.com. Los profesionales solicitaron el acceso a sumario. Sin embargo, como explica el portal, «el caso cayó en la justicia antigua, pues los hechos habrían ocurrido antes de la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal en la RM, en 2006, Esto permite que sea en el juzgado del crimen donde se tramite y no en la Fiscalía».

La Tercera detalla que «la denominada justicia antigua tiene reglas muy distintas a las que regulan los procesos judiciales que lleva adelante el Ministerio Público. La principal diferencia es que es el juez quien investiga y luego dictamina, donde el acceso a la información por parte de los acusados siempre es limitado».

Finalmente, el tribunal se negó a la petición y ahora Campos debe recurrir a una nueva instancia, en este proceso de recién comienza.