Glamorama

«Se respira mala onda»: la rivalidad y desaires de Claudia di Girolamo y Carolina Arregui, quien apoya a Cristián Campos en querella de la hija de Claudia

Autor: Cristián Farías R. / 11 abril, 2024

“A lo mejor lo que pasó es que yo estaba casada con Oscar Rodríguez en esa época, y siempre me dio personajes protagónicos importantes”, ha dicho Carolina Arregui buscando una explicación a los desaires en público que le ha hecho Claudia di Girolamo.

Porque no hay conexión entre las dos reinas de las teleseries en Chile, las protagonistas de La Madrastra y Romané, de Angel Malo y Gatas y Tuercas; las figuras que definían la llamada «guerra de las telenovelas» entre Canal 13 y TVN, que movían millones de millones en la televisión y que era sin cuartel. Cuando una era la diva del 13 y la otra de TVN. Ambas además parejas y musas de los directores que en esas épocas mandaban y producían los hits: Oscar Rodríguez y Arregui y Vicente Sabatini y Di Girolamo.

Esta semana Arregui apoyó, a través de un comunicado, a Cristián Campos, el actor y ex marido de Di Girolamo acusado de abuso sexual infantil por Raffaella, la hija mayor de Claudia, cuyo padre es el artista Ismael Frigerio, transformando la brecha en inconmesurable.

Las dos mujeres símbolo de las áreas dramáticas comenzaron en la primera mitad de los años ’80, ambas en el 13, dirigidas por Rodríguez y coincidiendo por primera vez en Los Títeres, protagonizada por Di Girolamo. Luego en Angel Malo, que catapultó en el rol estelar a Arregui. Y en ¿Te Conté?, en la que equilibran importancia, aunque es Carolina la que se queda con el protagonista.

En esos tiempos, según Arregui, se inició el rencor. En 2019 relató su versión, luego de que se encontrara con su rival en el Festival de Viña y Claudia a duras penas le dirigió un «hola». «Pasé y dije ‘como que se respira mala onda, pero no importa, no voy a enganchar con ese tipo de cosas’… No sé qué es lo que pasa, hay como una cosa de cortar con cuchillo el ambiente», dijo la Angel Malo en Buenos Días a Todos. Y lanzó su teoría:

«A la Claudia la quiero mucho, la respeto mucho. Siento una gran admiración por ella. Está trabajando, está haciendo teleseries y nada. Yo tengo buena onda. Quisiera algún día entender… A lo mejor lo que pasó es que yo estaba casada con Oscar Rodríguez en esa época, y siempre me dio personajes protagónicos importantes.

«A lo mejor era porque Oscar siempre me daba personajes protagónicos, era mi marido, y la Claudia se sintió un poco desplazada. Tal vez sintió que Oscar estaba haciendo abuso de poder, cosa que yo encuentro que podría tener toda la razón”.

Una hipótesis que repitió en 2022, en otra entrevista, y mencionando otra oportunidad en que Di Girolamo le negó el saludó:

«Lo atribuyo a que durante una época, porque yo hice teleseries durante muchos años en Canal 13 y generalmente Óscar Rodríguez, que era mi marido y director de todas las telenovelas que se hacían en Canal 13, tocaba que me daba los personajes importantes y protagónicos.

“Y los personajes co protagónicos, las malas o qué sé yo generalmente se los daba a la Claudia. Entonces yo creo que en algún momento ella se molestó y dijo ‘esta cuestión es abuso de poder, ¿hasta cuándo? Yo voy a seguir aquí y a la Carola le van a seguir dando los personajes protagónicos’.

“Y yo creo que a lo mejor ahí se produjo, no sé, un… Lo que es normal. Yo creo que en sus zapatos hubiera sentido lo mismo».

En 1991 Di Girolamo emigró a TVN, donde se ganó su propio reino. Y nunca ha mencionado el tema Arregui. Como que, para ella, no existe.