Glamorama
Camila Andrade llora durante la entrevista con la periodista Paula Escobar. Imágenes tomadas de la pantalla de Que Te Lo Digo.

«Todo este ataque público, estas amenazas de muerte, los comentarios que han sido muy violentos»: el dolor de Camila Andrade

Autor: Fran Varela / Cristián Farías / 13 abril, 2024

Camila Andrade rompió el silencio. Vestida de negro, llorando en una ocasión, la ex Miss Chile de 33 años contó su versión sobre qué pasó con Francisco Kamisnki y Carla Jara. La «tercera persona» acusada por la ex integrante de Mekano de meterese y «arruinar» su matrimonio le dio una entrevista a la periodista Paula Escobar, de Que Te Lo Digo. Y contó su verdad. Cómo fueron las cosas.

La ex reina de belleza repitió que jamás hubo infidelidad. Que el matrimonio de su entonces amigo venía mal de hace tiempo. Que solo eran compañeros en la animación del programa Caja de Pandora. Pero Carla se puso celosa. Se enfrentaron por WhatsApp.

En marzo Kaminski le dijo que estaba separado y, solo ahí, comenzaron a «acercarse». Y mientras él asume que «estoy con Camila. Nunca me había sentido así», Andrade guarda cautela. Reconoce el inicio de una relación, pero lo ve difícil en medio del escándalo que se armó.

La protagonista de la polémica, castigada no solo por Carla, sino que por los usuarios de redes sociales, relató entre lágrimas cómo ha afrontado tanto odio en Instagram y Twitter:

Camila Andrade: “Luego de que ya se me empieza a nombrar, empiezo a ver todo este ataque público, todas estas amenazas de muerte que he recibido, todos los comentarios que han sido honestamente muy violentos… Me hizo entrar en un estado de shock súper grande, en donde hubo varios días donde no pude hablar, ni siquiera con mi familia…”

Paula Escobar: “¿Te emociona eso?”

Andrade: “Sí (se emociona). Y yo creo que tiene que ver con eso. Yo creí estar muy mal emocionalmente hablando, con todo el ataque que he recibido, como siendo la única culpable de todo lo que está pasando acá. Yo no quería levantar más polvo. Yo sentía que, no importa, si tenía que yo ser esa causante, esa persona que recibe los ataques, dije ‘ya, me lo banco’. Esa fue mi primera apreciación.

“Desde una empatía máxima, porque es súper fácil, es tu palabra contra la mía, y yo podría haberlo hecho el segundo día, pero dije ‘no quiero levantar más polvo, no quiero que la gente piense que yo quiero ser parte de un circo’.

“Nunca he pensado en ir a sentarme a un programa pagado. Jamás he pensado en eso. Porque se especuló que yo no hablaba por estar esperando un programa donde se me pagara una cifra millonaria. Eso no ha sido así. Y quizás fue un gran error que cometí, el haber guardado silencio”