Glamorama
Benjamín Vicuña en una imagen de archivo tomada de pantalla.

Adiós a 20 años de amistad: el quiebre de Benjamín Vicuña con el mánager chileno que lo protegió en los escándalos y lo ayudó a llegar a la cima

Autor: Cristián Farías Ravanal / 28 mayo, 2024

Fue el mánager que lo cuidó, lo protegió y escondió a Benjamín Vicuña en los escándalos que ocupaban todos los titulares de prensa de farándula en Chile y en Argentina. Desde cuando el actor fue sorprendido por Pampita junto a «China» Suárez en actitudes íntimas en un trailer, hasta cuando hubo versiones de infidelidad o de affaires con mujeres que no eran la oficial.

Jorge Hernández se llama el representante que empezó a trabajar desde hace más de dos décadas, en los inicios de la fama del actor, y que lo ayudó, negoció contratos, aconsejó y actuó como su Angel de la Guarda mientras el intérprete escalaba hasta el top de su carrera, convirtiéndose en una figura galardonada y en una celebridad aquí y al otro lado de la cordillera.

Pero ese lazo se acabó.

Vicuña y Hernández terminaron su relación profesional y de amistad de más de 20 años. El rostro fue presentado de manera oficial como integrante de otra agencia de comunicaciones chilena: Versus, manejada por el representante Esteban Aparicio C. La noticia causa comentarios en la industria de los famosos en Chile y surgen voces que hablan de un supuesto desgaste en la relación.

Atrás quedan decenas y decenas de historias sobre cómo Hernández actuaba con empeño y desvelo por su principal y más importante rostro. Cómo era capaz de llamar a un periodista de un diario para exigirle que cambiara el contenido de alguna crónica sobre una polémica de Benjamín, o cómo lo ayudaba a conseguir los papeles y acuerdos de mayor envergadura. Jorge era la mano derecha y confidente del actor.

El trabajo que desarrolló con éxito con Vicuña en Chile y Argentina llevaron a que la agencia del representante se hiciera de una lista de figuras de primer nivel, desde Antonia Zegers a Daniela Ramírez, de Paz Bascuñán a Mariana di Girolamo o Gonzalo Valenzuela, entre otros, quienes trabajaron o siguen trabajando con Hernández. También ha estado detrás de divas de nivel mundial para campañas de publicidad en el país, desde Kate Moss a Cara Delevingne.

El mánager Esteban Aparicio C. inició mucho después el mismo camino, gestionando a celebridades como Mayte Rodríguez, Leonor Varela y Millaray Viera. A ellos se suma Benjamín.