Glamorama
Vale Roth, su marido Miguel de la Fuente y su hija Antonia, en una foto que la madre comparte en su Instagram @valeroth28

«¡Se estaba ahogando ahí!, ¡y yo estaba sola!»: Vale Roth salvó a su hija tras atorarse con una tapa de botella de agua mineral

Autor: Cristián Farías Ravanal / 8 junio, 2024

«¡Se estaba ahogando ahí!, ¡y yo estaba sola!», exclama Vale Roth al recordar el episodio que vivió con su hija hace un par de meses. Entonces Antonia tenía diez meses y se echó una tapa de botella de agua mineral a la boca. Su madre la escuchó carraspear y reaccionó con rapidez. Roth recordó el momento de aflicción en Podemos Hablar:

«Fue terrible. Fuimos con mis suegros a las termas. Hace como dos meses. Justo ese día le digo a Miguel, ‘estás roncando tanto… Andate a la cabaña con tus papás’. Era como dos piezas más allá. Y yo duermo con la Antonia, para dormir más tranquila.

«Cuento corto: de repente se despierta como a las cinco de la mañana. Ya, le doy un poquito de leche, la hago dormir de nuevo, porque era muy temprano. Y a eso de las seis… No se veía nada porque no había luz de día, escucho toser…

«Yo pensé, porque había visto un video en Instagram, que se había atorado con el teto, que se había cortado la tetina y se había atorado. ¡Y no!. Tenía una tapa de este porte adentro (en la garganta), que no sé, yo creo que dejé la tapa de la botella entre las sábanas.

«Le metí la mano y se la saqué. No sé como atiné de hacerlo tan rápido, ¡porque se estaba ahogando con la tapa!, ¡se estaba ahogando ahí!, ¡y yo estaba sola!, ¡no sé cómo se la saqué!. Le metí la mano hasta acá. Era un tapa de agua mineral la roja, azul… Pero es muy importante hacer los cursos (sobre la maniobra de Heimlich)».