«Grosero y mal educado, y súper parcial», «a nosotros nos maltrata, pero a los otros les contesta bien», respondió Julio César a la parada de carros del alcalde Carter
«El alcalde una vez más siendo grosero con nosotros, siendo grosero con nuestro programa, siendo mal educado», concluyó Julio César Rodríguez después de un silencio y analizar la parada de carros donde al alcalde Rodolfo Carter le faltó tiempo para retar al reportero del matinal de Julio, Tomás Cancino, quien le preguntó al edil: «Hay una hipótesis y una denuncia que dice que lanzaron una Molotov (al campamento Dignidad, afectado por un incendio este martes) y serían personas cercanas a ustedes. ¿Usted cómo responde a esa acusación?».
Carter visitó el campamento Dignidad afectado por la tragedia. Entre gritos de «¡culi…!» y otros en su contra se abrió paso para evaluar la situación y cumplir su labor. Un periodista le hizo antes la misma pregunta que Cancino, pero no se molestó. Con el reportero de Contigo en la Mañana sí. Le dijo:
«¡¿Cómo se le ocurre siquiera plantear una hipótesis?!, Chilevisión está siendo irresponsable… Usted está planteando una canallada. No le voy a contestar. Si usted quiere farandulizar, esto no corresponde…».
Julio César, en el estudio, se sintió y defendió a su periodista y acusó a Carter:
«Cuatro veces le preguntaron al alcalde Carter, tengo anotado, incluso una quinta, que no contestó, por lo que decían los vecinos sobre esta bomba Molotov, y sobre la participación de la Municipalidad. Es decir, todos los medios que estaban ahí le hicieron la misma pregunta que le hizo Tomás Cancino. Solo a nosotros nos responde de esa forma, solo a nosotros nos maltrata de esa forma el acalde Carter, que se ha acostumbrado a hacer mal educado con nosotros.
«En circunstancias que, desde que estamos haciendo este tema, Monserrat dos veces ha aclarado que hay que investigar, que no se puede hacer denuncias a la bandada, en caliente, precisamente protegiendo la imagen de la Municipalidad.
«Pero así nos responde el alcalde Carter una vez más. Es su estilo. Un estilo grosero y mal educado, y además súper parcial. Porque a nosotros nos maltrata, pero a los otros cuatro periodistas les contesta bien»