Glamorama
Raffaella di Girolamo, Cristián Campos y María José Urzúa, hija de Sandra O'Ryan, en imágenes de archivo.

«(Cristián Campos) Nos dijo que si hubiera sucedido algo, lo habría hecho con la hija de Sandra O’Ryan, que es más guapa que Raffaella», asegura el hijo mayor de Campos y Claudia di Girolamo en la investigación

Autor: Cristián Farías Ravanal / 7 febrero, 2025

«A mí me dijo ‘chao Pedro’ y se fue. Cuando él salió del portón yo me largué a llorar y Antonio me abrazó. Llegamos a la conclusión de que esto era real”.

Con esta frase Pedro Campos resume en su testimonio en tribunales el momento en que él y su hermano Antonio se alejaron de su padre, Cristián Campos, separando a una de las familias de actores con más éxito.

Antonio, de 39 años, es el mayor de los dos hijos de Cristián y Claudio di Girolamo, quienes estuvieron juntos durante doce años. Antonio ha sido rostro de teleseries como La Sexóloga, La Doña y Las Dos Carolinas, las tres protagonizadas por su madre y dirigidas por la pareja de ella, Vicente Sabatini.

Pedro tiene 36 años y es una de las figuras de las teleseries de Mega, protagonizando el remake de Amores de Mercado que hoy exhibe el canal de Vicuña Mackenna.

A inicios de 2023 Antonio y su progenitor ensayaban el reestreno de a obra Restos. El papá como protagonista y el hijo como director. Entonces Raffaella di Girolamo, la hija mayor de Claudia, nacida de su primer matrimonio con el arista Ismael Frigerio, le contó a su madre y hermanos que había sufrido abuso sexual por parte del padrastro cuando era una niña, en los primeros años de la relación de Di Girolamo y Campos.

De inmediato los dos hermanos apoyaron a Raffaella y enfrentaron a su papá. Ahora se filtró el testimonio de ambos en la investigación por la querella que la psicóloga entabló en contra el intérprete de 69 años. Y en su declaración Antonio menciona a la actriz Sandra O’Ryan:

“La frase más importante y que me llamó la atención fue cuando (Cristián Campos) dijo que cómo podíamos pensar nosotros que era ese tipo de persona. Ya que, si hubiera sido así, cuando tuvo su relación con Sandra O’Ryan, y si hubiera sucedido algo, lo habría hecho con la hija de Sandra (la actriz y nutricionista María José Urzúa), que es más guapa que Raffaella. A lo cual mi hermano le dice ‘es una niña’. Y mi padre solo hizo gestos en son de desprecio”.

Sandra O’Ryan se hizo conocida a fines de los años ’80 en teleseries como Semidiós o Vivir Así. Era una época en que solo TVN y Canal 13 realizaban telenovelas, se emitían antes del noticiero central, marcaban audiencias que hace rato no se dan y sus protagonistas eran las figuras de una especie de Hollywood criollo.

En 2005 O’Ryan tuvo un regreso a televisión en el reality La Granja Vip, el mismo que lanzó a Pamela Díaz a la fama.

Sandra tiene una hija de 41 años, María José Urzúa, quien protagonizó la teleserie Versus y también actuó en Floribella. Luego se alejó de la pantalla y es nutricionista.

Sandra actuó por primera vez con Cristián en Doble Juego, en 1993. Luego comenzaron una relación que duró años. En 2000 Campos, Sandra y una veinteañera María José Prieto coincidieron en el elenco de Corazón Pirata, que Canal grabó en un resort de Las Tacas. Allí Cristián se enamoró de María José, con quien tiene 21 años de diferencia. Fue un drama relatado por Glamorama.

O’Ryan sufría, en tanto el affaire del galán y la jovencita se convirtió en matrimonio y una familia con una hija que permanece unida hasta hoy.