Glamorama
Emily Ratajkowski en la gala de la revista Harper's Bazaar en la Semana de la Moda de Nueva York. IMAGENES DE TWITTER @emrata y

¿No será mucho? Famoso crítico calificó de «vulgar» y «repugnante» este vestido de Emily Ratajkowski

Autor: Cristián Farías Ravanal / 15 septiembre, 2016

Es la guerra de los críticos de moda contra los vestidos que apenas tapan algo por aquí y por allá.

No hay significado oficial para las palabras «elegante» o «chic». Es un territorio borroso que da para mil interpretaciones y discuciones tal álgidas como la que se da ahora contra una de las mujeres más sexys del mundo de la entretención y uno de los críticos de moda más famosos. Emily Ratajkowski y Tim Gunn.

El objeto de la discordia: El vestido con escote hasta más abajo del ombligo y espalda al aire hasta más abajo de la cintura que la modelo estadounidense usó en la alfombra roja de la gala que la revista Bazaar realizó en medio de la Semana de la Moda de Nueva York. Hasta Kim Kardashian llegó más tapada que Emily.

En el programa Fashion Police de la cadena E!, donde realizan el más famoso recuento de los mejor y peor vestidos de las alfombras roja, el asesor de imagen, conductor de televisión y mentor de los diseñadores en el programa Project Runway se fue en picada.

Gunn barrió con el traje del famoso diseñador Julien Macdonald que se puso la joven de 25 años que saltó a la fama en el videoclip de la canción Blurred Lines, de Robin Thicke. Esto fue parte de lo que Tim dijo en pantalla:

«Si veo algo como esto en una fiesta, no podría comer, de ninguna manera. Este vestido es tan espantosamente vulgar y sugerente. ¿Para qué vestirse? ¿Por qué mejor no sacarse todo?

«Es mi opinión. ¿Hacen este tipo de cosas solo para las redes sociales? ¿La idea es hacer cualquier cosa para impactar? Y les aseguro que no es que me haya impactado. Yo viví en los años 60 y ninguna década fue más impactante que esa en la moda. Esto de ahora es simplemente vulgar y repugnante».

Ratajkowski no se quedó callada y respondió a través de una serie de mensajes en su cuenta Twitter @emrata. Primero posteó una foto de Jennifer López en la entrega de los premios Grammy del año 2000, donde la cantante llamó la atención de manera similar, con un diseño Versace de gasa transparente y estampado trocila abierto de cuello a ombligo. Junto a la imagen escribió: «En el 2000 y sigue siendo la reina».

Luego Emily compartió comentarios como los siguientes:

“Cuando escribí mi artículo en Glamour, pensaba en los hombres que creen que si una mujer es sexy, es solo para llamar la atención. Ni siquiera estaba pensando en los panelistas de programas televisivos que las califican de vulgares solo porque pueden ver sus estómagos».

«¿Quién cotrola los cuerpos de las mujeres en 2016? Estamos en 2016, ¿por qué siguen tratando de dictar cómo deben vestirse las mujeres?».