Glamorama
Kramer en una foto de Agencia Uno de 2018.

«Hoy veo a Stefan Kramer y digo ‘es habiloso y entendió que su talento tenía que ser orientado hacia otros lados…’», comenta Jordi Castel a nueve años de imitación en la que se sintió denigrado

Autor: Equipo Glamorama / 12 diciembre, 2020

“Estaba burdo… No era de buen gusto”, aseveró Stefan Kramer en un live de Instagram hace más de tres semanas sobre la época en que la imitación que hacía en sus presentaciones en vivo -no televisadas- de Jordi Castell provocó una replica del fotógrafo, quien llegó hasta la justicia.

Castell reclamó entonces que el comediante simulaba actos sexuales con objetos como una botella o el micrófono, entre otras partes de la rutina por las cuales se sentía denigrado, y se querelló.

La acción en tribunales no prosperó, Kramer siguió imitándolo en televisión y ese mismo año consiguió autorización con Chilevisión para grabar escenas de su película Stefan vs Kramer en el set de Primer Plano, con los rostros del estelar de farándula -Castell junto a Ignacio Gutiérrez y Fran García-Huidobro- como extras. Sin embargo, los tres conductores se negaron a participar en la escena.

Ahora, tras el mea culpa del comediante, el fotógrafo habló del asunto junto a García-Huidobro, hace un mes en Francamente, espacio de la animadora que se emite por las redes sociales de Canal 13:

Jordi Castell: «Si me haces resumir ahora, como recordar, tengo súper lindos recuerdos de Primer Plano y me da mucha lata haber tenido que irme, tú sabes por qué me fui y todo el mundo lo sabe. Porque teníamos un gerente de producción que era un mafioso, que vendió mi cara para un teaser de una película”

Fran García-Huidobro: “No tengo eso en la pauta, pero la verdad es que es un momento bien trascendente en nuestras carreras como compañeros. Que tiene que ver con la película de Kramer, no sé si quieres contarlo tú más en detalle”

Castell: “Vamos a hacerla corta y simple. Primero que nada, felicitar lo habiloso y lo estratégico que fue Stefan Kramer al pedir el estudio de Primer Plano, porque obviamente había una rencilla no resuelta entre él y yo.

“Punto dos, agradecer infinitamente, y lo he dicho frente a todo Chile, la lealtad tuya y de Nacho. Yo venía llegando de la Toscana, súper regio de vacaciones y ustedes me cuentan que nuestro gerente de producción… Que para qué lo vamos a nombrar»

García-Huidobro: “Pero nosotros nos enteramos con Nacho no por el canal, sino porque nos llamaron de la producción para que participáramos de la película”

Castell: “Sí, así fue. Y prácticamente, no extorsionándolos, pero por lo que ustedes me contaron, como desafiándolos que por qué no iban a estar en la grabación del teaser de Stefan Kramer.

“Ahora, yo esto lo conté hace como tres o cuatro años atrás en Llegó Tu Hora, en TVN, e hice la recreación de toda la situación. Yo creo que el problema no era que yo tenía una rencilla con Stefan Kramer, el problema era que mi jefe permite que me pasen a llevar en mi lugar de trabajo y básicamente en mi propia oficina.

“Entonces cuando hay un jefe que hace eso y que permite eso, después de intentar separarnos a nosotros tres cuántas veces y decir que nos odiábamos, cuando carreteábamos juntos los tres con Nacho. ¿Porque era así o no?”

García-Huidobro: “Sí”

Castell: “Ya”

García-Huidobro: “Estamos contando una cantidad de intimidades, pero sí, era el concepto de dividir para reinar”

Castell: “Y aquí desde el perdón, ojo, yo no tengo rabia, hoy veo a Stefan Kramer y digo ‘que bueno que es inteligente, habiloso y entendió que su talento tenía que ser orientado hacia otros lados que fueran más universales’. Y me encanta, me encanta que le vaya bien, me encanta que se haya entendido eso después de nuestras desavenencias».