Glamorama
Alvaro Ballero y Tonka Tonka Tomcic caracterizada como Mystique, de X-Men, en 2021, en una de las iniciativas en las que trabajó Ballero en Canal 13.

Alvaro Ballero fue despedido de Canal 13, donde ocupaba un puesto gerencial

Autor: Equipo Glamorama / 30 noviembre, 2022

La extensa relación de Alvaro Ballero con Canal 13 tiene un giro: fue despedido nuevamente de la señal privada.

La última estada de Ballero en Canal 13 partió en 2018, cuando creó Trecelab, un laboratorio de contenidos ligado al área comercial de la estación.

Asumió el puesto de gerente y director creativo de la iniciativa con la cual ideó diversos proyectos ligados con marcas, entre ellos una premiación anual relacionada con una empresa de telefonía y wifi. Tonka Tomicic y Cecilia Bolocco figuraron en la producción.

Espacios realizados por esta sección del canal fueron reconocidos con galardones en su área.

El inicio de Ballero en Canal 13 fue en el reality Protagonistas de la Fama, emitido durante el verano 2002-2003. Fue el primer show de su tipo en el país y el joven se convirtió en figura principal del encierro y luego en un personaje muy famoso.

En 2012 regresó a la estación trabajando detrás de cámara en el área de los reality, en el equipo de Sergio Nakasone, importante y exitoso ejecutivo de este tipo de programas. En 2017 fue despedido y reintegrado en su ya mencionado rol en Trecelab a los meses.

Ballero lleva trece años de relación con su esposa, Ludmila Ksenofontova. Se conocieron cuando fue su compañera de baile en el programa Estrellas en el Hielo, que emitió Chilevisión. Luego se casaron y forman una familia con cuatro hijos, el menor de cuatro años.

La información sobre la salida del ejecutivo de Cabal 13 fue entregada por El Filtrador. Este sitio lo confirmó con una importante fuente de la señal.