Glamorama
Loreto Aravena en una imagen tomada de la pantalla del Canal VIVE en abril pasado

Vetaron a Loreto Aravena de acción artística de protesta debido a su relación con Max Luksic

Autor: Cristián Farías Ravanal / 2 noviembre, 2019

Hace unos días, en pleno estallido social en el país, Loreto Aravena fue contactada para participar en una acción pública, una manifestación artística en medio de las protestas, organizada por un colectivo.

La famosa protagonista de la serie Los 80 y figura de las teleseries de Canal 13 -como Pacto de Sangre y ahora Amor a la Catalán- aceptó la invitación que se le hizo a ella y a otros colegas.

Sin embargo, luego de que Aravena confirmara su participación, fue contactada nuevamente por parte del mismo colectivo para contarle que en el grupo se había decidido que no participara en el acto.

Le explicaron que la razón de esta decisión era el tema de su relación con Maximiliano Lukic, director ejecutivo de Canal 13 e hijo del importante empresario Andrónico Luksic.

Según la argumentación que le dieron, Luksic estaba «en el foco» de las protestas y que, si la actriz lo deseaba, no había inconveniente en que asistiera al lugar de la acción, pero sin formar parte del acto propiamente tal.

Paralelamente, el rostro de la producciones dramáticas de Canal 13 ha estado en marchas y se ha manifestado activamente a través de sus redes sociales.

Esta tarde Glamorama se comunicó vía WhatsApp con Loreto Aravena, explicándole sobre esta crónica, sin obtener comentarios.

La relación de la actriz y «Max» Luksic se dio a conocer el durante el invierno de 2017. En marzo de 2018 la actriz se refirió al tema en Vértigo, donde le hicieron un cuestionario sobre esto.

En tanto, en mayo pasado, cuando Aravena coincidió con el ejecutivo en el lanzamiento de la programación de Canal 13, también respondió brevemente a una consulta relacionada con su pareja.