Belén Mora defiende Bailando por un Sueño: «Hay un gran porcentaje de gente que ve solo tres canales, y en algunos lugares dos, y el Bailando los entretenía…»
«El 2020 todos sobrevivimos el año más que vivirlo. El año pasado uno sobrevivió y ahora como que uno está pensado que podríamos vivir un poquito», opina Belén Mora.
La actriz realizó un contacto con Cómplices, espacio de Fran García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez en Instagram donde se refirió a temas como el 2020 de pandemia, el Festival de Viña y Bailando por un Sueño.
Mora fue una de las figuras destacadas que participaron en el estelar de Martín Cárcamo que salió del aire debido a la crisis sanitaria.
Esta fue parte de la conversación sobre el programa de Canal 13:
Belén Mora: «No ha sido fácil, pero yo creo que el 2020 todos sobrevivimos el año más que vivirlo. El año pasado uno sobrevivió y ahora como que uno está pensado que podríamos vivir un poquito. El año pasado fue cuático, el Bailando por un Sueño duró menos que un peo en un canasto porque la gente…»
Fran García-Huidobro: «¿Oye, puedo decir algo? Hoy día en el matinal del Mega había dos mocosos bailando en una cuestión de menores que hacen como de estrellas infantiles, y ni una mascarilla»
Mora: «No poh. Ese es el tema. Se criticó mucho al programa (Bailando por un Sueño). La gente sabe que yo no miento, y se tomaban todas las medidas pertinentes. Ensayar por zoom era un cacho.
«Y claro, la gente que criticaba es la gente que está en Twitter, que es un millón 200 mil personas que viven de Plaza Italia para arriba y que tienen Netflix, Amazon y todas las plataformas para ver contenidos digitales. Pero hay un gran porcentaje de gente que ve solo tres canales, y en algunos lugares dos, y lo que hacíamos en el Bailando los entretenía. Pero no, no piensan en ellos porque ellos no tienen Twitter, no vale esa opinión.
«Pero yo feliz de haber participado y que se sepa que yo le habría ganado a todas, espérate nomás»
García-Huidobro: «Esa cuestión no te la puedo afirmar, pero sí, fuiste de las grandes sorpresas. Yo no bailo. Como siempre digo, yo soy jurado de todo. He sido jurado de programas de piquero y no sé nadar, pero estudio. Ya había sido yo jurado de varios programas de baile y de talento, entonces uno tiene el ojo un poco más afinado… Y tú eras de esas personas que uno no tenía mucha expectativa ¡y te pasaste!»
Mora: «Es que cuando a mi me invitan a un proyecto, sea el que sea, no me gusta hacer el ridículo, aunque soy actriz cómica. Pero eso no significa que me gusta hacer el ridículo, entonces me preparo y soy súper competitiva. Competitiva conmigo. Y dije ‘si voy a participar es para por último pelearla en la final. Y según yo el programa todavía sigue, tengo la esperanza de que vamos a volver algún día…»