Glamorama
Arturo Walden, "El Kiwi" en una imagen tomada de la pantalla de Sígueme y Te Sigo, en el canal TV+.

«Yo soy nerviosito, soy débil, o más sensible. Nadie me respondía y con un par de comentarios yo me sentí como la basura…», expresa Arturo Walden

Autor: Equipo Glamorama / 4 marzo, 2023

«En un momento digo ‘me están juzgando como si fuera un degenerado’», recuerda Arturo Walden, el notero que se hizo conocido como «El Kiwi» a finales de los años ’90 y 2000 y que durante la semanada del Festival de Viña 2023 tuvo un breve regreso a pantalla en Buenos Días a Todos.

A los días el canal público anunció que lo despidió porque, en una despacho con Pamela Leiva se ve en pantalla como Walden le toma con una mano el mentón y le da un beso. No se vio el piquito en sí, sino solo el gesto porque el rostro de la comediante quedó tapado por la espalda del notero. Ella expresó su incomodidad y el comunicador pidió disculpas públicas.

«Nuestra línea editorial promueve diversos valores como el respeto, y por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, transgrediendo nuestras normas», decía la publicación del canal público.

Posterior a eso Walden manifestó su desacuerdo con la decisión, la calificó de «injusta». Expresó dolor por la manera en que TVN lo desvinculó.

El Kiwi asistió al programa Sígueme y Te Sigo, en el canal TV, donde entregó su testimonio sobre lo ocurrido en Viña. Estas fueron parte de sus palabras:

“(El día del despacho con Pamela Leiva en cuestión) Estaba en la habitación, tipín cinco, tomé un descansito. Me meto a Instagram y veo (el posteo) de La Cuarta. Vi comentarios. Si antes tenía el 90% bueno, ahora tengo el 99%. Pero tú lees tres o cuatro palos, como que uno es un ‘degenerado’, ‘ojalá que le hagan cualquier cosa a tu hija…’ Yo no estoy acostumbrado a eso, porque nunca vivo en polémica.

“Llamo a Rodrigo León (productor ejecutivo de Buenos Días a Todo), ‘compadrito, ¿qué hacemos? El canal tiene un departamento de comunicaciones’. No me contesta. Ya era de noche.

«A todo esto me llamaron ustedes con la Carla (se refiere a Francisco Kaminski y su esposa, Carla Jara). Me llama Las Ultimas Noticias. Dije ‘voy a pedir disculpas nuevamente. Tal vez no basta con las disculpas por Instagram’.

“Dije que me sentía mal y la cuestión, y en un momento digo ‘me están juzgando como si fuera un degenerado’, porque eso es lo que uno siente en las redes, aunque sean diez personas. Y me dijeron que no fuera a la Quinta Vergara, como para cuidarme, para protegerme, el productor que trabaja conmigo en los móviles.

“Estaba medio complicado, porque yo no estoy acostumbrado a estas cuestiones. Me sentía raro. Me sentía solo. Porque yo me urjo. Yo soy nerviosito, soy débil, o más sensible. Nadie me respondía y con un par de comentarios yo me sentí como la basura».