Glamorama
Ingrid Cruz en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú, en Canal 13.

«Fui hija de papás separados. Mi mamá era de clase media. Mi papá tenía mucha plata. Me iba a buscar en un Mercedes Benz blindado…», cuenta Ingrid Cruz

Autor: Equipo Glamorama / 21 marzo, 2023

“Mis papás pololearon, terminaron y mi mamá estaba embarazada», partió contando Ingrid Cruz sobre sus padres, en un capítulo de De Tú a Tú, espacio conducido por Martín Cárcamo en Canal 13.

La actriz de 47 años, figura de teleseries como Pituca Sin Lucas y Demente, creció en Antofagasta y así continuó su historia:

«Me trataron como quiste hasta los cinco meses… Mi mamá pensaba que tenía un quiste que estaba creciendo, porque mi mamá tenía 40 años, me tuvo muy grande. Ya tenía cada uno (de sus padres) sus hijos y sus vidas hechas. Pololearon, se llevaron increíble y terminaron y yo estaba ahí.

“Mi papá siempre apoyó económicamente, siempre estuvo ahí. Siempre fui hija de papás separados, entonces nunca tuve el trauma de ser hija de papá separados. Pero para la época era como ‘uuuh’, antes no era común, entonces era ‘vivo sola con mi mamá’, ‘pobrecita’.

“Tenía mucho más tema con las clases sociales, porque mis papás eran de distinta clase social. Mi mamá era de clase media común y corriente, clase media bien, nunca nos faltó nada, teníamos auto. Pero vivíamos en una población en Antofagasta, que eso pasaba en las regiones antes, que uno en la cuadra donde vivía, vivía de todo.

“Y mi papá vivía en otro sector, tenía mucha plata. O sea, conservador de minas es alguien que gana mucho dinero. El tenía una casa gigante al frente del balneario de Antofagasta. Además salvadoreño, esa casa tenía papagayos, pavos reales, tenía dos doberman y un gran danés, árboles de plátanos, era un centroamérica.

“Lo iba a ver todos los fines de semana. El me iba a buscar y me llevaba a un kiosko que quedaba a la vuelta de mi casa y me compraba todo. Mi mamá era una mujer aperrada con tres hijod. Y tenía todo esto otro con mi papá, entonces era súper distinto.

“Era la cuica del barrio, porque mi mamá fue de las primeras que tuvo muchas cosas en el barrio, además tenía un papá que me iba a buscar en Mercedes Benz blindado y cuando llegaba todos salían a ver el auto. Y estaba en un colegio que pagaba mi papá, y en el colegio era la flaite del curso. No pertenecía a ninguna parte”