Glamorama
Ricardo Meruane fracasó por segunda en la Quinta Vergara. FOTO: AGENCIA UNO

De Moras aclara sus dichos sobre lo que ocurrió con Meruane

Autor: C. Z. / 2 marzo, 2016

Carola de Moras habló y desató una guerra de declaraciones. La conductora del Festival ocupó su tribuna en La Mañana de Chilevisión para revelar lo que pasó en el backstage en plena rutina de Ricardo Meruane. Allí aseguró que el guionista dejó de apoyar al humorista y afirmó que Rafael Araneda “le fue duramente a gritar. Le fue a decir ‘muévete’, y un montón de improperios” -MIRE ACÁ TODO LO QUE DIJO DE MORAS SOBRE EL BACKSTAGE DE MERUANE-.

La respuesta vino de inmediato. Martín Rogers, mánager del comediante, desmintió a Carola en contacto telefónico con Bienvenidos. Aseguró que el guionista “jamás abandonó” a Meruane y negó que Araneda haya emitido “improperios”, como reveló la conductora del certamen en CHV -VEA AQUÍ LA RESPUESTA DEL MANAGER A CAROLA-.

Algo que repitió este miércoles el propio libretista, Pablo Erazo, en el matinal del 13, quien explicó que todo lo que dijo De Moras “no fue así”. “Es una suposición, una mentira”, reiteró.

Ante la polémica, Carola volvió a hablar y aclaró sus dichos este miércoles en el matinal de CHV. “Si dije que le fueron a increpar, o que le fueron a hacer una arenga, en realidad, perdón. No es increpar. Se le fue a motivar al equipo”, comentó la animadora. Esto fue lo que dijo:

Carola de Moras: “Yo comenté cosas que claramente causaron polémica, porque no puedo desconocer que mis declaraciones… De hecho hoy día había un programa de otro canal de al lado preguntándome, porque a mí me da un poco de lata y pena que en este país generalmente nos quedamos con las pequeñeces y no con el momento ni con el contexto. Porque nosotros, insisto en esto y espero que dirección no se enoje. Me voy a tomar un minutito, porque lo voy a decir ahora, ya que mi afán no es seguir exponiendo a Meruane, porque se nos está olvidando que aquí hay una persona que no lo pasó bien.

“Creo que estamos siendo súper egoístas, en los medios, de estar exponiendo a una persona, no empatizando con la persona que en realidad lo está pasando mal. Yo me pregunto si cualquiera de nosotros que ha estado arriba de la Quinta Vergara si le gustaría haber vivido lo que vivió Meruane, por segunda vez, y que te sigan apuntando y sigas siendo comentario, cuando mi intención, al hacer la aclaración de lo que había pasado tras bambalinas, era evidenciar algo que como equipo nos preocupaba. Era que a él le fuese bien.

“Si dije que le fueron a increpar, o que le fueron a hacer una arenga, en realidad, perdón. No es increpar. Se le fue a motivar al equipo. Y en la ansiedad nunca se fue a violentar al equipo de Meruane. Al contrario. ‘¡Muévanse! ¡Queremos que les vaya bien!’. Y esa fue la intención. Y con eso termino diciendo, para que quede claro y no vengan de otros programas a preguntar.

“Todos los que escuchamos toda la cuña, podemos entender que acá la intención es apoyar a Meruane y no seguir exponiéndolo. Pero claramente para interpretaciones tenemos mucho en este país, y se puede dar para mucho las versiones cuando uno corta ciertos pedazos, edita esos pedazos y le pone intención. Lo único que digo: dejémoslo tranquilo. Que pase su proceso. Que esté tranquilo. Yo sé que él está en un momento reservado, complicado, aislado con su familia y dejémoslo un rato tranquilo ¡Por favor! Si el necesita recuperarse”.