Glamorama

Meruane reapareció y contó qué le pasó tras fiasco en Viña

Autor: C. Z. / 17 marzo, 2016

Ricardo Meruane vivió una vorágine mediática tras su malograda rutina en Viña 2016. Todos hablaron de él. Carola de Moras comentó el drama de los guionistas en el backstage –MIRE ACÁ LO QUE DIJO DE MORAS–. Por otro lado, su mánager desmintió a la animadora del Festival y reveló el frágil estado de salud en que se encontraba el humorista luego de su presentación. –VEA ACÁ LAS DECLARACIONES DEL MANAGER–

Pero faltaba la voz del protagonista. A casi 20 días de su nuevo fracaso en Viña, Meruane rompió el silencio en entrevista con La Cuarta.”Uno se cae una vez, se cae dos veces y es una característica del chileno que no te rindes nunca, estás en lo tuyo y le das no más», comentó.

Desde el crudo episodio en la Quinta Vergara, Ricardo aseguró que optó por desaparecer de los medios. Estuvo internado y se sometió a curas de sueño para recuperarse. Y Luego de semanas de silencio, el comediante decidió hablar.

»Me vino un bajón, el cúlmine de toda la pega fue la actuación del Festival. Uno está tres meses antes de eso trabajando todo el día, 24 horas, buscando los mejores chistes, preparando, estás todo el día conectado. Después de Viña me fui a negro, se me agotó la pila y no me podía desconectar, pasé un par de días medio insomne y ahí me vino el bajón», reveló Meruane.

¿Qué hizo para salir de ese hoyo?

“Me recomendaron que me desconectara de todo, de mí, de la prensa, de estar todo el día procesando porque esta pega no tiene horario. De repente me hacía falta una desconectada y eso fue lo que me recomendó el doctor, que me desconectara, que me fuera a mirar el techo, los árboles y estuve totalmente retirado tomando flores de Bach. Porque cuando estaba con la tensión estaba bien, cuando llegó el relajo me fui a negro”.

¿A negro? ¿Qué pasó por su cabeza?

“El relajo estuvo bien, si no me pasaba iba a seguir en la misma y de repente hay que echarle una miradita al carnet y uno está metido y no le das descanso a la cabeza. Ahora me estoy recuperando de a poco, todavía me vienen unos cansancios. Porque Viña no es todo, hay que seguir pa’ adelante”.

¿Estás viendo volver a lanzarte con una rutina?

“De repente, si llega a salir lo de la cumbre Guachaca (ver página 22) y se da la oportunidad podría salir algo de humor. Podría llevar mi personaje clásico, la ‘Roxy Sisisi’».

Hay una reconciliación con el humor, entonces…

“Con el humor nunca he estado distanciado, unas cosas tienen más enganches que otras, pero uno no se saca nunca esta cosa, viene con uno. No voy a dejar de lado el humor, como digo yo »un director técnico no deja de hacer fútbol después de perder la final».

¿Podría haber un regreso a Viña, también?

“Ahora no, pero yo me conozco, más adelante capacito que me entre el bicho y si encuentro que hay algo digno de mostrar, yo estaría feliz haciéndolo, no está desechado, el mundo es circular y da muchas vueltas y si el día de mañana se da de nuevo, ahí estaremos”.

–LEA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ–