Glamorama
Diana Bolocco, Pancho Saavedra y Eva Gómez. FOTOS: ARCHIVOS AGENCIA UNO / CANAL 13

De cuarzos a purgas de tabaco: Los amuletos de los rostros televisivos

Autor: Cristián Farías / Carlos Zúñiga / 14 agosto, 2016

La televisión es un mar de competencia y envidia y los rostros necesitan mucha energía positiva y protección ante la mala vibra. Por eso Diana Bolocco puso un cuarzo rosado en el velador. Juan Andrés Salfate cuenta que «practico mensualmente purgas de tabaco con fines protectores». Y cuando Pancho Saavedra va a una reunión importante, anda trayendo la licencia de conducir de su abuelo que lo cuida y lo ayuda en espíritu.

La chef Daniela Castro cocinó todos los platos de MasterChef acompañada por un cuarzo y ganó. El favorito de Denise Rosenthal es uno blanco que le da vitalidad y con el que su hermana hace unas joyas preciosas. Mientras que Pancha Merino los combina con amatistas. También practica meditación con códigos de luz y jamás se separa de un solitario de brillantes que le dejó su abuelita.

Eva Gómez señala que “siempre tengo la foto de mi padre -que falleció en 1998-, pero no como cábala. Durante mis Festivales de Viña estaba en mi camarín. Es una compañía». Vane Borghi siente que una medallita que le regaló su abuelo la potencia en las situaciones más especiales. Y Rodrigo Sepúlveda guarda el rosario que usaba su abuela al morir. «Cuida a mis hijas, a mi señora y a mis padres», explica el comentarista deportivo.

Kenita Larraín estudia reiki, numerología y materia similares y tiene su fe puesta en una cruz Ankh. «Es la cruz egipcia, mi amuleto máximo, el más poderoso del mundo. Hace más de diez años que la tengo colgada en mi cuello. Tengo mucha afinidad con Egipto. Para mí es lo máximo», dice.

Salfate practica un ritual completo. Junto con las purgas de tabaco, detalla que «me hago baños de tina con sal para la limpieza física y energética. Uso una medalla de San Benito y en el auto un mala tibetano y un collar que lleva un trozo de liana de Ayahuasca que me traje de la Amazonia peruana”.

Pancho Saavedra afirma que «tengo un bordado que mi tía estaba haciendo hasta el día en que murió. No quise que lo terminaran y lo mandé a enmarcar, porque sentí que ahí estaba su mano. Es súper protector”.

Giancarlo Petaccia porta una de las famosas cintas que se adquieren en la iglesia del Señor de Bonfim, en Salvador de Bahía, y que se deben regalar. Y en el matinal Hola Chile, de La Red, todos, desde Julia Vial a los productores, mantienen bien anudada esa pulserita roja que les brinda seguridad.