Glamorama
Connie Achurra en una foto que compartió en su instagram @connieachurra

Connie Achurra: «Mis hijas quieren ser veganas. Les dije que esperáramos hasta cuando fueran más grandes porque es una responsabilidad súper importante…»

Autor: Equipo Glamorama / 6 noviembre, 2020

“Si soy vegetariano y me alimento de tallarines con salsa y queso el aporte nutricional es súper pobre”, fueron parte de las palabras de Connie Achurra durante una conversación en vivo por Instagram, hace un par de semanas, con Michelle Adam en el espacio de esta última Voces de la Emergencia Climática.

La activista de alimentación saludable de 43 años, con un millón seguidores en Instagram, se refirió a aspectos de las dietas vegetarianas y lo responsables que hay que ser al adoptarlas.

Achurra contó que sus hijas de doce y once años planean ser veganas en un futuro y la postura de ella como madre frente a esto. Este fue su relato:

“En este momento de mi vida no me hace tanto ruido el tema de los huevos. Obviamente siempre trato de comer huevos que sean de gallina de libre pastoreo, de productores chiquititos y que no sean tan de megaindustria. No me hace el ruido que me hace la carne. La carne me produce conflictos éticos brutales que no me los producen, por el momento, la industria de los huevos. Pero si el día de mañana me lo produjera y sintiera la necesidad, lo haría.

“Todavía siento que el huevo es una proteína de tan buena calidad, tan asequible, tan versátil, que no me incomoda consumirlo. Lácteos comemos queso una vez a las quinientas y el chorrito de leche que le coloco al café cortado. Tampoco somos como grandes consumidores de lácteos. Entonces tampoco me hace tanto ruido. Y tampoco tenemos, ni mis hijas ni yo, ningún tipo de intolerancia que nos hagan cuestionarnos un poco más eso.

«Mis hijas sí quieren ser veganas cuando más grandes. Les dije a mis hijas que esperáramos hasta cuando fueran más grandes porque siento que es una responsabilidad súper importante. Quiero que la tomen cuando ellas sean capaces de hacerse cargo y no tenga que yo estar diciéndoles ‘oye, ya poh, no has comido suficiente esto’, y tener que estar obligándolas. No.

“Yo me imagino que ellas más adelante lo van a hacer, porque de verdad lo quieren hacer, y me parece, cuando ellas se hagan cargo y vean su ingesta diaria y vean lo que tienen que consumir y sea parte de su responsabilidad”.