Glamorama
José Miguel Viñuela tras cortarle el pelo al camarógrafo José Miranda. Las reacciones de Michelle Adam y Diana Bolocco. En imágenes tomadas de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en 2020.

«En aquel momento no hubo nadie para prestarle ropa», “poco apañe, lo dejaron solo, actuando solo…», reflexionan en Me Late tras la salida de Mega de Viñuela

Autor: Equipo Glamorama / 29 julio, 2021

«Uno dice ‘aquí es cuando uno ve quién es quién’», comentó Sergio Rojas en Me Late en medio de una conversación sobre la salida de José Miguel Viñuela a un año del corte de pelo a un camarógrafo en vivo en Mucho Gusto, lo cual gatilló consecuencias para el conductor.

Este miércoles Viñuela anunció a través de un mensaje en Instagram que se va del canal en el cual estuvo 19 años, sumando sus dos estadas, la primera en Mekano y otros espacios, y la segunda principalmente en el matinal.

«Me voy con pena. Mucha pena…», expresó el comunicador en su escrito. A sus palabras respondieron manifestándole buenos deseos de rostros como Diana Bolocco, Soledad Onetto, Martín Cárcamo, Javiera Contador, Luis Jara, María Luis Godoy, Julián Elfenbein, entre otros. A algunos de ellos el animador ha replicado agradeciendo.

En tanto, en Me Late reflexionaron sobre el apoyo que hoy recibe el conductor y cómo, hace un año, ofreció disculpas solo en el matinal y enfrentó de manera individual lo ocurrido con el camarógrafo.

Esto fue parte de lo que dijeron en el programa de farándula del canal Tv+:

Sergio Rojas: “En aquel momento no hubo nadie para prestarle ropa, no hubo nadie para cobijarlo y apañarlo.

“Es más, Daniel, que no tenía ni pito que tocar en esta historia, él le habría mandado un mensaje y tú contaste en la tarde qué fue lo que te dijo”

Daniel Fuenzalida: “A la semana de lo que le pasó a José Miguel Viñuela me sentí con las ganas, esa es la palabra, de mandarle un mensaje, porque él había sido bien empático conmigo.

“En ese mismo período se había enfermado mi mamá de covid y él estaba pasando una situación parecida con su suegro. El me mandó un mensaje de la nada y me dijo ‘mira Daniel, los procesos son así, te van a hablar de esta manera los doctores’, cómo iba a vivir el proceso y lo encontré súper de buena onda.

“Y cuando le pasó esto yo espero como una semana, le mando un mensaje y me contesta: ‘Qué increíble, Huevo. Nosotros nunca hemos trabajado juntos, nos conocemos obviamente de la televisión, partimos casi juntos, y no me había esperado un mensaje así, como personas que yo he estado trabajando en estudio y no se han acercado ni han mandado un mensaje’”

Antonella Ríos: “Poco apañe, porque lo dejaron solo, actuando solo. Eso pasa en el teatro también cuando te dejan solo, no te apañan ni te contienen”

Fuenzalida: “¿Y por qué hoy día todos le mandan comentarios en sus redes sociales?”

Andrés Caniulef: “Pero qué pasa con el canal. Yo me comunico para tener la versión oficial y me dicen ‘nosotros no es que no queramos contar con él. Hoy día en la parrilla programática no hay ningún programa ni espacio para él. Si lo hubiésemos querido despedir, lo hubiésemos hecho en el momento que ocurrió el incidente del pelo. Pero en ese momento, aún así, queríamos contar con él’”

Fuenzalida: “Y puede ser una razón bien de peso, porque si ya dijimos que Luis Jara se va a Miami, es porque ya llegó a un acuerdo contractual con Mega. Entonces Mega se está desligando de Viñuela y de Luis Jara”

Rojas: “Pero lo que yo encuentro feo, porque de un canal yo lo entiendo, un canal no tiene corazón, una estructura, un canal es un negocio, pero tus compañeros no son un negocio.

“Cuando a mí me pasó lo de la Pamela Díaz (en noviembre del 2012 Díaz le dio una cachetada a Rojas en el backstage del programa Primer Plano), Daniel fue el único que me dijo ‘si hay que ir a declarar, yo voy’. Esas Carola Julio y toda esa tracalá se hicieron los locos, ojalá que no los llamaran, ‘ojalá que no me vea involucrado en esto’. Y ahí uno dice ‘aquí es cuando uno ve quién es quién’.

“Además, tú estás creyendo que el tipo no metió las patas. Y si crees que las metió le dices ‘te lo mereces porque metiste las patas’. Pero uno tiene que estar ahí. Pero acá Diana Bolocco, la Michelle Adam, la Soledad Onetto, nadie dijo nada en ese momento”

Ríos: “Yo creo que quedaron descolocadas”

Rojas: “¿Y al otro día seguían descolocadas? No”

Fuenzalida: “Y el día del comunicado que tuvo que leer solo. Una pregunta: ¿Diana, Michelle y Soledad le escribieron hoy día en el muro?”

Rojas: “Sí poh, por eso para mí fue un ají de rocoto, porque cuando vi que escribieron todos los que en ese momento no dijeron nada”.