Glamorama
Mauricio Pinilla en una foto que compartió en su Instagram @pinigol9 en junio de este año.

Pancho Saavedra: “¿Te da lata que te sigan preguntando del Rey León?”. Pinilla: «Se han ido sanando las heridas, sea de mi familia o de la otra…»

Autor: Fran Varela / 29 julio, 2021

“Tú inauguraste la prensa de farándula un poco”, le comentó Pancho Saavedra a Mauricio Pinilla en un espacio en Instagram, iniciando un diálogo que continuó con el ex futbolista refiriéndose al episodio que vivió con Coté López y que se hizo conocido como «El Rey León».

En junio de 2007 el deportista y Gissella Gallardo pasaban por un break en su relación. Ya tenían a su primera hija y, durante el fin de semana en que bautizaron a su guagua, Pinilla llegó tarde a la iglesia. La prensa del corazón descubrió que había estado con Coté López, que ya era novia del también crack del fútbol Jorge Jiménez, con quien se casó y también formó familia.

López pidió ayuda a su amiga Daniela Aránguiz, quien aseguró que ambas habían reunido para ver la película de dibujo animados El Rey León. Pero pronto López y Pinilla reconocieron a través de conferencias de prensa que sí pasaron la noche juntos.

El escándalo revive cada cierto tiempo en los paneles faranduleros. Hace unas semanas Gallardo promocionó en su Instagram la línea de cosméticos de López, mostrando la buena relación que hoy tienen.

En tanto, esta fue la respuesta del nuevo rostro de TVN a la pregunta que le planteó Saavedra:

“Yo entré como en el segundo lapsus en que se potenció la farándula. Estuvo primero el Iván que tuvo el problema  con la Titi Ahubert y todo eso (el «mechoneo» de Daniella Campos y Ahubert en la discoteque Skuba, en 1999). Después se calmó un poco y después en ese período del 2003 otra vez empezaron a webiar harto con el tema de la farándula”

Pancho Saavedra: “¿Te da lata que hasta el día de hoy te sigan preguntando del Rey León?”

Mauricio Pinilla: “No es un tema que me complique, es un tema asumido, toda mi vida he asumido mis errores…

«Sí poh, es un tema complicado, pero hoy día por sanidad familiar de todas las partes hay una relación normal, ya vamos a cumplir casi 40 años, o sea han pasado 20 años.

“Entonces es difícil, porque se mantiene con el tiempo la weá. Es una weá que es inevitable, pero gracias a Dios por lo menos entre las familias hay buena onda, el mayor de los respetos y con el tiempo se han ido sanando las heridas, sea de mi familia o de la otra, porque al final hubo un daño para todos”.

En 2019 Gissella Gallardo declaró en La Divina Comida:

“La época de la famosa película El Rey León. La gente no sé si no se acuerda, tiene mala memoria o qué, pero Mauricio estaba viviendo solo en su departamento. Yo vivía sola en mi departamento. Estábamos papás separados. Él estaba soltero. Podía hacer lo que él quería y yo por mi lado estaba soltera. Ninguno de los dos acá cometió nada en contra del otro”.

Hoy Pinilla y Gallardo y López y Jiménez tienen sus familias y hogares.