Glamorama
Raquel Argandoña y su hija Kel Calderón en una imagen de archivo compartida en Instagram hace más de dos años.

«Estás muy linda…», escribe Raquel Argandoña a su hija Kel en Instagram a un año y medio de que dejaron de hablarse

Autor: C. F. R. / 19 febrero, 2022

«Estás muy linda», escribió Raquel Argandoña en la sección de comentarios de este set de fotos que publicó su hija Kel Calderón en Instagram:

Este es el primer gesto público de la comunicadora de 64 años hacia su hija de 31 luego de que Nano Calderón, el hijo menor de Argandoña, apuñaló a su padre, el abogado Hernán Calderón, en agosto de 2020.

Entonces la familia de dividió.

Tras el delito cometido por su hermano, la egresada de Leyes se alineó con la defensa de su padre. Condenó a Nano en redes sociales y declaró voluntariamente en dos ocasiones durante la investigación, afirmando cosas como las siguientes:

“El parricida resguardado en un Spa. La peor calaña de cobarde, de esos capaces de apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su mamá”

“Tiene una fijación con Pablo Escobar y Chapo Guzmán. Su primera arma la tiene de pequeño, a los 12 o 13 años, unas manoplas cortaplumas mariposa…”

“Golpeó a su pareja”, “la dejó encerrada 24 horas sin comida”

También acusó que: “Mi mamá junto a la defensa (de Nano) va al departamento de mi papá y lo amenazan y extorsionan con que tenían una segunda querella por abuso sexual”.

En tanto, a Raquel Argandoña le preguntaron por su hija en Bienvenidos, el mismo día en que Nano fue liberado de la cárcel. La panelista puso un gesto glacial y respondió: “Nada. No quiero hablar de Kel”.

«Ese día cambió la vida de todos y nada volvió a ser igual. A mí me dejaron súper sola»,  declaró Kel Calderón en una entrevista en revista Velvet en noviembre de 2020.

En la misma conversación afirmó:

«Ha sido un proceso muy agotador, pero muy enriquecedor. Creo que hoy soy otra persona. Me ha costado aceptar que necesito mucho apoyo de mis amigos y de las personas que han estado siempre al lado mío”

“He crecido más en estos meses que en los últimos diez años”

“Nunca pensé que mi mamá, por proteger a mi hermano, iba a ser capaz de hacerme tanto daño a mí”

“Actué de forma consecuente a como fui criada por ellos mismos, diciendo la verdad».

Posteriormente, en mayo de 2021, falleció Eliana de la Fuente, madre de Raquel Argandoña.

El funeral se llevó a cabo con aforo reducido y la misa se transmitió a través de la página web del cementerio, para quienes quisieron acompañar a la familia y no pudieron asistir debido a las medidas sanitarias.

Argandoña estuvo presente junto a su pololo Félix Ureta. Su hija estuvo acompañada por su pololo el odontólogo Totó Torrealba y su padre Hernán Calderón.

Nano Calderón Argandoña no asistió.

Según describió entonces el sitio Mira Lo Que Hizo, «Raquel Argandoña se mantuvo tranquila en la primera fila y cada cierto rato sólo hablaba con Ureta… Así, Argandoña no tuvo mayor interacción con su hija, que estaba deshecha un poco más atrás».

Durante la primavera pasada, en el espacio de farándula por Instagram Que Te Lo Digo afirmaron que, hasta ese entonces, madre e hija continuaban sin hablarse.