Glamorama

«La Jueza era un programa donde llegaba un público más popular. No era lo mismo que Primer Plano, que era cuico…», declaran en Me Late

Autor: Equipo Glamorama / 23 junio, 2022

“El programa La Jueza era totalmente distinto a los demás programas del canal. Era un programa donde llegaba un público más popular, donde a veces se armaban peleas», comentó la periodista Mariela Sotomayor en Me Late.

En el espacio de farándula del canal TV+ analizaron los dichos de Carmen Gloria Arroyo.

La abogada y figura de los espacios La Jueza, en CHV, y ahora Carmen Gloria a Tu Servicio, en TVN, declaró en Podemos Hablar: «Durante mucho tiempo (en Chilevisión) mi programa fue calificado de ‘flaite’. Yo, por tanto, si conducía ese programa, era de la misma especie».

En tanto, esta fue la conversación en Me Late:

Daniel Fuenzalida: “Carmen Gloria Arroyo hace sus descargos, por primera vez habla que en Chilevisión encontraban ‘ordinario’ o ‘flaite’ su programa La Jueza. Por ahí a ella también. Tú estabas en el canal en ese minuto. ¿Qué es lo que realmente pasaba?”

Mariela Sotomayor: “La Fran García-Huidobro empezó a hablar del tema de las pelucas (que utilizaban en La Jueza). Nunca escuché que dijera que Carmen Gloria, o que nunca la denostara. Pero más el tema de la peluca… El chiste reiterado empezó a generar la idea de que las pelucas eran ordinarias”

Luis Sandoval: “Más que eso. Decían que las pelucas ‘tenían piojos’”

Sotomayor: “La Fran lo que decía es que se la ponía tanta gente que tenían piojos”

Fuenzalida: “El asunto va más allá, porque Carmen Gloria se sintió como apartada, marginada en un minuto, de personas de Chilevisión de esa época”

Sotomayor: “Claro. Lo que pasa es que Carmen Gloria hace un programa que era serio. Era un programa de denuncia. Yo siento que marcaba la diferencia con programas de entretención.

“Por ejemplo, nosotros, como Primer Plano, varias veces la quisimos entrevistar, pero no se podía. Después me acuerdo que se hicieron varias gestiones, y ella un día va al programa. Conmigo la Carmen Gloria siempre fue un siete, pero había una distancia”

Fuenzalida: “Lo que voy a decir que conocía, de la interna, es que el programa La Jueza era uno de los que más marcaban en el canal y comercialmente le iba muy bien. Por lo tanto, era un programa de mucho apoyo de Chilevisión”

Sandoval: “Yo me acuerdo, era compañero de Mariela en esa época, trabajaba en Primer Plano, y recuerdo que mucha gente la pelaba a Carmen Gloria Arroyo y a su programa”

Fuenzalida: “¿En Primer Plano?”

Sandoval: “En general. Tal cual como lo dijo ella. Que el programa era ‘flaite’, que iba ‘pura gente ordinaria’, que los contenidos eran como súper ‘vulgares’. Y a ella, en general, como rostro, la discriminaban porque sentían que no estaba catalogada como un rostro ABC1″

Fuenzalida: “¿Había un poco de envidia porque le iba bien?”

Sandoval: “Posiblemente”

Sotomayor: “No, no era así, Luchito”

Sandoval: “Sí. Todo el mundo. Existía como una cosa, como una marginación a Carmen Gloria Arroyo. Y ella lo siente y hoy día lo dice. Me parece genial. Todo esto era un rumor que todos los vimos, Mariela. No te hagas la…”

Sotomayor: «Si yo no me hago. No me toree, amigo. La gente está tan delicada. Voy a decir sin anestesia lo que voy a decir. Es que después dicen ‘que ninguneó’, ‘roteó…’ Está todo el mundo tan sensible y no estoy dispuesta a que me estén molestando.

“El programa La Jueza era totalmente distinto a los demás programas del canal. Era un programa donde llegaba un público más popular, donde a veces se armaban peleas. La gente decía ‘¡no. Sale!’. Estabas en el pasillo y salía una persona corriendo, ‘¡no!, ¡¿por qué’!’. Pasaba eso. No era lo mismo que Primer Plano, que era cuico”

Fuenzalida: “¡Dónde va a ser cuico Primer Plano!”

Sotomayor: “A ver, perdónenme. Primer Plano era el programa que mejor pagaba en esos años. Y nunca más un programa ha pagado más plata por invitados que ese”

Sandoval: «Tenía un cierto estatus Primer Plano en Chilevisión”

Sotomayor: “Era totalmente distinto a La Jueza poh”.