Glamorama
Karen Paola y Daniela Aránguiz en una imagen tomada de la pantalla de la final de El Discípulo del Chef, CHV.

«¿Por qué te las das de pobre si no lo eres…?», manifiesta Daniela Aránguiz sobre Karen Paola

Autor: Equipo Glamorama / 3 julio, 2022

«¿Por qué te las das de pobre si no lo eres?», declaró Daniela Aránguiz sobre Karen Paola en el último capítulo de La Divina Comida, en el cual la arquitecta de interiores y esposa de Jorge «Mago» Valdivia participó junto a Mario Velasco, María Jimena Pereyra y Daniel Greve.

Este fue el diálogo referido:

Mario Velasco: “¿Cómo fue la experiencia en El Discípulo del Chef? Supe, por amigos míos, que eras súper aplicada, que llevabas tus ollitas, tus cositas”

Daniela Aránguiz: “Fue una experiencia extrema. No sé si volvería a hacer”

María Jimena Pereyra: “¿Lo pasaste mal?”

Aránguiz: “Yo lo pasé bien, pero me tomé la competencia muy a pecho. Siempre he sido competitiva. Pero compito conmigo misma. Y el chef Ennio Carota, al ver que realmente me interesaba, me ponía más atención a mí. Eso me trajo muchos conflictos con mis compañeros.

“Después tuve una discusión, un malentendido con una niña adentro y me cambié de equipo y me voy donde la chef China Bazán. La pasé la raja. Nos hicimos amigas y nos quisimos altiro.

“Cuando llego a la final quería llegar con gente realmente seca en la cocina”

Velasco: “Tú, Vanesa Borghi y Karen Bejarano”

Aránguiz: “Y Karen no cocinaba nada. En todo el programa se la llevaban criticándola y peleando con ella porque hacía lo que ella quería y no lo que quería el chef.

“Karen siento que se metió mucho al victimismo. Una persona que tiene problemas económicos no anda en una Land Rover que cuesta 40 palos. No tiene una casa en Chicureo.

«¿Por qué te las das de pobre si no lo eres? ¿Por qué pides que la gente vote por ti para ganarte quince palos? Que quizás, en mi caso, los iba a regalar. Yo se lo iba a regalar a una amiga con cáncer”

Le muestran un mensaje de María José Parra, la productora de Chilevisión a quien alude Daniela Aránguiz.

“Yo la conocí a ella en Maldita Moda. Nos hicimos súper amigas. Productora. Y es una amiga tan fuerte y mamá soltera, que su hijo iba entrando a la universidad, juntando lucas para que el hijo estudiara. Una mujer tan fuerte y con una mierda de enfermedad”, comentó la figura televisiva.

Karen Bejarano ganó por votación del público la última temporada de El Discípulo del Chef y declaró: «Lo primero que quiero hacer es pagar mi deuda de salud mental. Estar internada en este país no es barato».

Tras el desenlace del programa Daniela Aránguiz emitió dichos como los siguientes:

«Tengo que decir que yo me siento una ganadora. Fui elegida entre los chefs. Nunca di pena, nunca lloré… Sí, sí lloré una vez, pero por algo puntual. Y eso es lo importante, que demostré con la cocina que soy la mejor.

“Yo le quiero pedir perdón a mi amiga Jo (Parra) porque el premio era para ella. Ella está pasando un momento súper difícil en su vida. Vamos a hacer beneficios, vamos a rifar camisetas, vamos a hacer muchas cosas para ayudarla.

“Porque yo cumplo mis promesas aunque no haya ganado. Ojalá que la ganadora no se olvide que le dijo a Yuhui que le iba a dar la mitad del premio. Lo justo es justo”.