Glamorama
Daniel Fuenzalida en una imagen de De Tú a Tú enviada por Canal 13.

«Daniel Fuenzalida pidiendo ‘pero por favor, déjenme venir el lunes a despedirme’. Y la respuesta del ejecutivo fue ‘no sé, déjame pensarlo, te lo comunico’…», afirma Sergio Rojas

Autor: Equipo Glamorama / 17 octubre, 2022

«Daniel Fuenzalida pidiendo ‘por favor déjenme venir el lunes a despedirme’. Y la respuesta del ejecutivo fue ‘no sé, déjame pensarlo, te lo comunico’. O sea, el nivel de humillación y de ninguneo era inhumano», afirma Sergio Rojas.

El periodista, panelista emblemático de Me Late, relató su versión de cómo el canal TV+ terminó sin previo aviso ni despedida en pantalla, y de forma inmediata las dos versiones del programa que se consolidó como una apuesta de entretención en tono alegre en la industria televisiva, especialmente desde la pandemia.

“Es el programa que comercialmente marca más que todos los programas del canal. Y en términos de rating hogar también es el que más marca en términos de canal», declara Rojas.

La señal TV+ comunicó el viernes su decisión a Daniel Fuenzalida, quien fundó, realizó a través de su productora y animó Me Late durante ocho años. El conductor contó lo ocurrido, emocionado, en un video en su Instagram.

Hubo una ola de comentarios en Twitter e Instagram de televidentes manifestando su desacuerdo y mensajes de rostros como Karen Doggenweiler, Julio César Rodríguez y María Luisa Godoy, entre otros, al equipo.

Sergio Rojas habló a través de Que Te Lo Digo, espacio de farándula que emite por Instagram junto a su colega Paula Escobar. Esta es una selección de sus palabras:

“Es muy infame la forma en que esto se gestó. Yo me enteré el día viernes en la noche. Daniel Fuenzalida me escribe y me dice ‘Sergio, ¿estás?’. ‘Sí. ‘¿Estás en tu casa?’. ‘Sí’. ‘¿Puedo ir para allá?’.

“Y yo dije ‘cresta, aquí algo pasó’. Porque si Daniel quiere venir a mi casa a eso de las diez de la noche es porque algo pasó. Yo me pasé mil rollos, pensé que era un problema familiar, pensé que a lo mejor le había pasado algo al papá. Me pasé mil rollos en un segundo y dije ‘conchalalora, aquí quedó la cagá’.

“Nos juntamos. Yo lo vi muy triste. No lo vi enojado. No lo vi exaltado. Lo vi muy triste, muy debilitado, como una cosa del corazón. Él andaba acompañado de la Ale, que es su pareja. Y me dice ‘Sergio, quiero que seas el primero en saberlo: se acabó Me Late’. ‘¿Cómo se acabó Me Late?’. ‘Se acabó Me Late. Me acaban de informar hoy día, hace un par de horas atrás, que el programa no va más’.

«‘¡¿Pero cómo no va más?! Me imagino que, como todo en la vida, debe haber un ciclo, tiene que haber un final de la historia’. Me dice ‘no. Me comunicaron que el programa hoy día viernes fue su última emisión y se acabó. No va más Me Late tarde, Me Late Prime, Win Win’.

“O sea, a la agencia de Daniel, que se llama Tónica, la desvinculan del canal, que era muy complejo para Daniel, porque dice ‘¿qué hago ahora? Yo tengo mi oficina, tengo mi ropa’. Yo le dije ‘a ver compadre, tú no le has robado a nadie, tú no le has hecho una mariconada a nadie. Por lo tanto, tú vas a retirar tus cosas como corresponde, con la frente en alto’.

«Y si alguien tiene que bajar la frente a ti, son los ejecutivos que actuaron con una mala clase, pero máxima. Porque esto es de una mariconada, de una bajeza, de una ordinariez, que es impensada en cualquier trabajo.

“Daniel ha actuado súper decentemente. La palabra es decencia, es rectitud, porque él a todos los trabajadores les va a pagar el mes de aviso. Pero la verdad es que al canal le valió madre quienes estuvieran trabajando.

“Desde que llegó un ejecutivo de TVN, que se llama Gonzalo Cordero… Yo no ando con medias tintas. Mucha gente me decía ‘no des nombres, porque si no no te van a llamar’. Les quiero decir a los ejecutivos que me vale madre si me llaman o me llaman de un canal.

“Porque cuando yo he estado cesante, nadie de los ejecutivos ni de los directores me ha dado trabajo. Nadie. Me las he arreglado por mi propia cuenta y me metí en la empresa del aseo, justamente para no depender de personas tan pencas, como los que dicen ser ejecutivos.

“Sepa solo Dios si me ven el día de mañana en un programa o en un canal de televisión, porque la gran magia de nosotros, que no somos los de apellidos rimbombantes y que tampoco somos de una casta privilegiada, es que el poder nos lo entrega la gente. Yo estoy donde estoy y todo lo que he obtenido en televisión tiene que ver con la gente.

“Gonzalo Cordero cuando llega a TV+, él viene de Televisión Nacional de Chile, donde trabaja Iván Núñez, comienzan inmediatamente a generarse rumores de que él quería sacar a Daniel Fuenzalida de la generación de contenidos del canal, porque lo que él quería era establecer un sistema que los programas se hicieran desde el canal y no desde productoras».

Sobre este último tema, Rojas menciona:

«Desde que llegó un ejecutivo de TVN a TV+ quería despedir a parte del panel, a mí y a Luis Sandoval… Eramos muy rascas. Daniel Fuenzalida se opuso».

«Raquel Argandoña, (ejecutivos de TV+) la querían llevar pagándole lo que ella quisiera. A Daniel Fuenzalida le generaba dolor de guata. No quería».

El periodista también, en partes, cuenta:

«Daniel, quien va a esta reunión, le dicen que su programa terminó el viernes. ‘¿Pero cómo? Dejen despedirme de mi público?’. ‘No’. Daniel muy ingenuamente les dice ‘pero por favor, déjenme venir el lunes a despedirme’. Él pidiendo ‘por favor déjenme venir el lunes a despedirme’. Y la respuesta del ejecutivo fue ‘no sé, déjame pensarlo, te lo comunico’. O sea, el nivel de humillación y de ninguneo era inhumano, a mí parecer.

“Y fíjate que casualmente no estaba Gonzalo Cordero. Mira que casualidad que la persona que ha mostrado disidencia, que quiso sacar al panel, al equipo tras cámaras, no fue a esa reunión. No le dio la cara para decirle a Daniel Fuenzalida ‘compadre, chao…’»