Glamorama
Me Late en una imagen tomada del Instagram @melatetv

«(En TV+) Se me pidió si podía contactar a Raquel Argandoña… Y yo no estaba dispuesto a sacar a un Sergio Rojas o Luchito Sandoval. No la llamé ni me acerqué a ella», afirma Daniel Fuenzalida

Autor: Equipo Glamorama / 26 octubre, 2022

«Encontraba que para traer a Raquel Argandoña tenía que sacrificar personas de mi equipo técnico, quizás un par de panelistas», afirmó Daniel Fuenzalida.

El animador se refirió a la sacada del aire de su programa Me Late que realizó TV+ sin aviso previo y sin despedida en pantalla.

Fuenzalida trató el tema durante una entrevista en Pero Con Respeto, late de Chilevisión:

Julio César Rodríguez, conductor del programa: “¿La llegada de alguien al canal tú crees que influyó? ¿Que llegue otro rostro?”

Daniel Fuenzalida: “No habían llegado rostros. Los rostros que suenan ahora son para reemplazar los dos horarios del Me Late. Sí hay una situación especial: que el canal siempre hizo una televisión distinta, con productoras externas dándole contenido al canal.

“Y así estábamos todos, yo, el ‘Pollo’ Valdivia (cuya productora realiza los programas Toc Show y MILF en TV+), la Vivi Kreutzberger (Más Vivi Que Nunca), José Miguel Furnaro (Somos un Plato), todas son producciones independientes.

«Entonces llegó un gerente de producción, que es Gonzalo Cordero, que parece que no le gusta este modelo, donde quería hacer un canal como se hace en todos lados y no estas co-producciones.

“Y ahí empezó una especie de querer meterse más al programa, en el sistema, y eso podría haber influido. Es la única explicación que yo me doy, que él quiso ser parte de esta producción de Me Late”

Rodríguez: “Y el factor Argandoña en todo esto”

Fuenzalida: “A uno de los gerentes le gustaba Raquel, me había pedido a mí si es que yo la podía contactar y yo no estaba muy de acuerdo. La verdad de las cosas es que a mí se me pidió como en marzo si podía contactar a Raquel Argandoña, después de que se fue la Pamela Díaz (de Me Late Prime).

“Y yo encontraba que ella estaba bien en Zona de Estrellas, encontraba que para traer a Raquel Argandoña tenía que sacrificar personas de mi equipo técnico, quizás un par de panelistas. Y yo no estaba dispuesto a sacar a un Sergio Rojas o Luchito Sandoval, o sacar personas de mi equipo para poder tener el presupuesto de Raquel, y también para poder lidiar con ella en lo que significa el día a día.

“Entonces yo de verdad que me hice un poco el leso con eso, el canal es verdad que me lo pidió en marzo y yo me había hecho el leso”

Rodríguez: “¿Y te insistió algunas veces?”

Fuenzalida: “A lo mejor en un par de reuniones me dijeron ‘¿has hablado con Raquel?’, y yo no había hablado con ella. Ni siquiera la llamé, porque también encuentro que para llamar y solamente hacer el mono.

“Mira, yo podría haber dicho ‘Raquel, te quiero contactar, es posible que puedas llegar a Me Late, conversemos’, para yo quedar con el canal y haber dicho ‘hablé con Raquel, parece que no hay tanto interés’.

“Pero prefiero que no y prefiero ser transparente. No la llamé ni me acerqué a ella, porque encontraba que su llegada podría perjudicar de alguna manera… Siendo lo profesional de Raquel y siendo lo que es Raquel Argandoña, que es un tremendo personaje, súper atractivo, no digo lo contrario.

“Pero pienso que como veníamos jugando, las piezas de nosotros, con la llegada de Raquel iba a tener que sacrificar parte importante del Me Late, y a eso no estaba dispuesto”.

Durante una transmisión en vivo por Instagram hace unos días, el periodista Sergio Rojas, rostro emblemático de Melate, afirmó:

«Desde que llegó un ejecutivo de TVN a TV+ quería despedir a parte del panel, a mí y a Luis Sandoval… Eramos muy rascas. Daniel Fuenzalida se opuso».

«Raquel Argandoña, (ejecutivos de TV+) la querían llevar pagándole lo que ella quisiera. A Daniel Fuenzalida le generaba dolor de guata. No quería».

En tanto, y según la información obtenida por este sitio, esta semana Raquel Argandoña abandonó el canal de cable Zona Latina, donde este año fue panelista del espacio de farándula Zona de Estrellas.