Glamorama
Pablo Mackenna en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión.

«Me descubrieron un cáncer. Tuve mucha suerte de descubrirlo a tiempo. Cáncer de cigarro. Dejé (de fumar) y ahora volví de w… Tengo que otra vez dejarlo», manifiesta Pablo Mackenna

Autor: Equipo Glamorama / 29 noviembre, 2022

«Me descubrieron un cáncer. Tuve mucha suerte también de descubrirlo a tiempo», contó Pablo Mackenna en La Divina Comida.

En el programa de Chilevisión la figura televisiva de 53 años se refirió al tema que hizo público en mayo de 2021.

En el espacio Mackenna compartió con Tamara Acosta, Mariana Derderián y Francesco Gazzella:

Francesco Gazzella: “Tú hace un rato estás viviendo un tema bien al límite, una enfermedad bien cruda”

Pablo Mackenna: “Me descubrieron un cáncer. Tuve mucha suerte también de descubrirlo a tiempo. Me sacaron un tumor de la vejiga, un cáncer de cigarro, totalmente. El 98% de la gente que le da cáncer a la vejiga es fumador, es un polvito que el cuerpo trata de botar y finalmente en lo último se queda pegado”

Gazzella: «¿Pero no puedes dejar el pucho?”

Mackenna: “Sí, dejé y ahora volví de wéon, y tengo que otra vez dejarlo. Y tengo que estar en control permanente y es algo que te acompaña, como un fantasmita. Mi papá se murió de cáncer, mi abuelo se murió de cáncer. Lo supe hace un año, pandemia todavía, quedé para dentro”

Gazzella: “¿Qué ha cambiado en ti?”

Mackenna: “Tienes más clara la sensación de finitud. Lo que me pasó en ese minuto, de pensar que era más grave y que se había acabado, me dio mucha lata de que me estuvieran robando el tiempo de la cosecha”

Gazzella: “¿Y qué tenías pendiente?”

Mackenna: “Cosas que hacer creativamente o desarrollar. Además de las cosas más humanas de la Rosa (su hija de 14 años) y de la familia. Entonces quiero que el tiempo sea tiempo de calidad. Y de repente, cuando estás metido en la vorágine, el tiempo es puro estrés. Cambian los tiempos, cambian las prioridades. No es miedo, es cómo administro mi tiempo”.