«Algo nos tenía que recordar que esta persona no es un niño… Estamos tan acostumbrados a verlo como un cabro chico»: la rutina del comediante Luis Slimming sobre Miguelito en Olmué
“El Presidente es un hombre joven, le queda tanto por delante. ¿Qué edad tiene el Boric? Treinta y seis. Mira poh. Un niñito. ¿Saben quién más tiene 36 años y ni se le nota? Miguelito. Weón, Miguelito tiene 36 años, yo tengo 35, para mí es don Miguel».
Esta fue la introducción que realizó el comediante Luis Slimming -quien conquistó al público durante la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué- a la parte de su rutina dedicada a Hans Christian Miguel Malpartida.
El actor de origen peruano se hizo conocido como Miguelito en Morandé con Compañía, especialmente en el sketch Paola y Miguelito, interpretando al hijo de la actriz Paola Troncoso. El gag se convirtió en una serie que tuvo dos temporadas en Mega.
El relato de Slimming continuó:
“¿Se acuerdan que el año pasado Miguelito fue a un estadio y se puso a pelear con unos hinchas? Qué lata ir al estadio a apoyar al equipo que te gusta y que un weón te muerda la rodilla… Ya lo habían echado una vez de un partido de taca taca además a ese weón.
“Mira, dejando todos estos chistes básicos de lado, pero muy buenos… Yo cuando vi esa weá me alegré y dije ‘me alegro que le haya pasado esta weá, porque algo nos tenía que recordar que esta persona no es un niño’.
“Estamos tan acostumbrados a verlo como un cabro chico. Yo mismo cuando lo vi en la noticia con los pacos pensé ‘cuando la mamá lo pille le va a sacar la chucha’. Le pegaban por llegar con un rojo, no le van a sacar la chucha por mochero…»