Glamorama
Antonella Muñoz e Iván Cabrera en imágenes tomadas de videos de Instagram compartidos hace un año y ahora, respectivamente.

Iván Cabrera entrega su versión sobre pareja que lo acusó de abuso, luego se retractó, volvieron y ahora lo denunció por violencia intrafamiliar, por lo cual fue detenido y formalizado

Autor: Equipo Glamorama / 6 febrero, 2023

«Todo el mundo sabe que yo volví con Antonella», parte diciendo Iván Cabrera en un video que publicó en Instagram donde entrega su versión sobre la denuncia por violencia intrafamiliar que realizó su pareja, Antonella Muñoz, por la cual fue detenido y formalizado este domingo.

El bailarín de 39 años quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y al domicilio de ella.

Antonella Daiana Muñoz Mareco -de 29 años y quien en su cuenta Instagram afirma que es «trabajadora social»- pololeó durante tres años con el bailarín que se hizo conocido en los programas Rojo y Yingo.

La pareja pasó la pandemia juntos en Viña del Mar y el término, según Mareco, fue decidido por el bailarín debido a que entró, en 2021, a El Discípulo del Chef, en Chilevisión.

A fines de 2001 Muñoz acusó a Cabrera de abuso sicológico y sexual. En parte declaró:

«Me mandaba a buscar mujeres para que hiciéramos tríos y él poder grabar… Me incitaba para que yo me grabara muy drogada».

«El (Iván ‘Potro’ Cabrera) me enviaba videos con Gala Caldirola teniendo sexo y yo le enviaba videos que tenía con gente cogiendo»

«Me tomé todo el Tramadol que encontré. Quedé inconsciente todo el fin de semana. Y no encontré ni siquiera una llamada de Iván Cabrera. No le importó».

Un par de semanas después afirmó: «Desmiento todo lo que dije y ofrezco mis disculpas públicas a Iván Cabrera, su familia, sus hijos».

Posteriormente Cabrera y Muñoz retomaron su pololeo, hasta que durante la mañana de este domingo la mujer llamó para denunciar al ex participante por violencia intrafamiliar. Carabineros llegó hasta un domicilio de Providencias, detuvo al bailarín e informó que la víctima presentaba lesiones leves.

Horas después de ser formalizado, Cabrera compartió un video en Instagram donde entregó su testimonio:

«Mucha gente también se preguntaba, desde la familia, los amigos, hasta ustedes mismos, que escriben en las redes sociales, que cómo era posible que yo hubiese vuelto con ella luego de todo lo que ella me hizo.

«En esta situación de pareja somos nosotros los que sabemos realmente qué es lo que pasa. Somos nosotros los que supimos lo que era tocar fondo con la situación, luego de eso un sinfín de cosas.

«¿A qué me refiero? Luego de que Antonella emite este comentario y acusación gravísima en mi contra, ella también tuvo otro gesto, que fue reivindicarse y comentar que todo lo que había dicho era falso. Y yo sinceramente lo súper consideré. Lo sentí muy valiente, sabiendo que todo el mundo se iba a tirar encima.

«Luego de eso, ella me pidió que nunca le diera vuelta la espalda, y nunca lo hice hasta el día de hoy.

«La acompañé en todos sus procesos, recuperar emocionalmente, sentimentalmente, en todas las situaciones. Aportando para ella para que fuera mejor, dejando el pasado atrás, todo lo malo atrás. Y a medida que fue pasando el tiempo, me fui dando cuenta de que empezó a aparecer nuevamente la Antonella de la cual yo me había enamorado.

«Y al tiempo dije ‘por qué no dar una posibilidad, por qué no permitirnos comenzar de nuevo’, sabiendo que nuestra historia había sido muy linda, nunca con problemas ni nada.

«Lo tomamos en serio, y por amor lo digo, aunque mucha gente se ría y vaya a decir ¡¿cómo es posible que por amor?!. ¡Por amor! Ese amor lo siento yo. Yo lo siento acá adentro. Ella lo siente ahí dentro. Ninguno de ustedes, no pueden saber cómo es, porque es nuestra historia, son otras realidades. Por eso decía, las cosas negativas que pasamos, momento duros, tristes, sufrimientos. Pero fue todo un proceso y en este proceso reapareció Antonella. Volvimos.

«Pero cuando ocurren situaciones en que tú vuelves a cometer excesos, en donde no estás con tus cinco sentidos, obviamente todas las cosas se exacerban y quedan grandes episodios negativos. Por ende todo lo sucedido en esta madrugada es algo obviamente complejo para mí, porque hay gente que está detrás de mí y que sufre, padres, hermanos, hijos, amigos.

«Es difícil que tu gente, la que te conoce, tus amigos, tengan la impotencia de decir ‘lo que se está hablando de Iván no es cierto. Iván no es así, es un compadre buena onda, respetuoso, siempre tirador para arriba’. Me tiran talla de que de repente me creo no sé qué cosa, porque yo siempre estoy tratando de mandar mensajitos positivos

«Entonces así soy yo. Y por lo mismo a mi pareja siempre le voy a tratar de sacar lo mejor. Y fue lo que me dediqué a hacer con ella. A apoyarla, a empujarla, a hacerle ver que era capaz de ser siempre mejor en todos los sentidos, como mujer principalmente, profesional, pareja, etcétera, hasta el día de hoy.

«Así que estoy tranquilo con mi persona porque sé perfectamente lo que he hecho y dejar claro que siempre tiene que haber dos verdades. No estoy detenido, hice todo el proceso como correspondía. No tenía antecedentes previos. Quería exponer esto y dejar en claro que también hay otra verdad que se debe considerar también.

«Me voy a mantener con la cabeza en alto. No puedo andar por la vida escondiéndome si no he cometido ningún delito. En este caso yo, mi familia y mi gente sabe quién soy. Y con eso me quedo tranquilo».