“Le digo ‘pero tú estás casada’. ‘No. Estoy separada’, y automáticamente los colmillos empezaron a…»: relató José Miguel Viñuela sobre los inicios con su esposa
“Vi a la Constanza y pregunté ‘¿quién es ella?’, empecé a averiguar, y vienen de vuelta y me dicen ‘pero está casada’. ‘Ah, listo’. Me olvidé», recordó José Miguel Viñuela sobre el día en que conoció a su esposa, Constanza Lira.
La periodista y el animador se casaron en 2018 y son padres de cuatro hijos. En un capítulo de Buenas Noches a Todos emitido por TVN en diciembre de 2022, el conductor de 48 años contó los inicios con su mujer:
“Lo más impresionante es lo que son las coincidencias en la vida, porque yo la vi y me encantó. Fui a animar un evento el hogar Santa Clara en el Parque Arauco, con la hermana Nora, que después terminó siendo madrina de una de mis hijas.
“Vi a la Constanza y pregunté ‘¿quién es ella?’, empecé a averiguar, y vienen de vuelta y me dicen ‘pero está casada’. ‘Ah, listo’. Me olvidé. Pasaron tres años y justo yo estaba en el término de una relación.
“Veo que por Instagram me llega una solicitud y digo ‘esta chiquilla qué simpática’. Acepto, y empezamos a hablar por Instagram. Después nos cambiamos a Twitter, por los mensajes internos de Twitter.
“Llegamos a WhatsApp y me dice ‘¿tú sabes quién soy yo?’. ‘No, no tengo idea quien eres’. ‘Yo soy la persona por la que tú preguntaste en ese evento’. Ella se acordaba perfecto, le fueron a preguntar y ella dijo ‘no. Mándale a decir que estoy casada’.
“Le digo ‘no te puedo creer, pero tú estás casada’. ‘No. Estoy separada’ y automáticamente los colmillos empezaron a… Y ahí obviamente seguimos conversando y le dije ‘te invito a salir, vamos a comer juntos’.
“Y me dice ‘prefiero que no, porque tú eres muy público, no estoy en esa situación de que me vean contigo y mañana toda la gente… Pero te acepto que a lo mejor podemos ir a comer a un lugar más piola’.
“Y yo ‘bueno, te invito a comer a mi casa’. Y en esa comida que fue muy bonito, porque además nos conocimos mucho, conversamos mucho, esas conversaciones que no se dan en un restaurante o en un lugar público.
“Y ahí partió todo. Fue un flechazo a primera vista. Lo otro que me gustó es que, pese a que yo había prácticamente terminado una relación y ella venía de una separación, fue muy sano nuestro comienzo, porque nos encontramos los dos solos.
“Es distinto cuando terminas porque te gusta otra persona o empiezas una relación. Acá fue todo muy sano, entonces empezamos a construir realmente de cero y ha sido un camino largo, bonito.
“Yo nunca había durado más de dos años y medio con una persona, y acá llevamos más de diez años juntos, y nos casamos el 2018, llevamos prácticamente cuatro años de matrimonio”.