Glamorama
Laura Prieto en una imagen tomada de la pantalla de TV+ en 2022.

«No me juzgues, no me invadas, no trates de darme consejos. Solo acompáñame…», expresa Laura Prieto sobre su lucha contra la depresión

Autor: Equipo Glamorama / 17 septiembre, 2023

«Terapia y más terapia es lo que me ayuda a entender heridas del pasado que no me dejan avanzar y me pregunto porque estoy así», es parte del testimonio de Laura Prieto con respecto a la depresión que sufre.

La comunicadora de 37 años, que se hizo conocida en Yingo, compartió el siguiente mensaje en Instagram:

“La depresión se siente como algo ácido en tu cuerpo y esa sensación de que internamente las voces de tu cerebro son crueles contigo. En mi caso, sé lo que soy, lo que valgo, a donde voy. Pero otra vez, un día más, me invade esta sensación negativa. Cuesta concentrarse, enfocarse. Mi mente está frágil.

“Trato de distraerme, de hacer cosas. Cosas que antes me demoraba 15 minutos, ahora me demoro todo el día… Logro hacerlo y salir un poco de mi estado. Pero cuando termino, las voces de alerta vuelven a apoderarse de mis pensamientos y ahí estoy otra vez…

“Terapia y más terapia es lo que me ayuda a entender heridas del pasado que no me dejan avanzar y me pregunto porque estoy así. ¿La falta de mi madre?… Sin esta enfermedad soy una mujer alegre, emprendedora, hasta a veces ingenua…

«A veces me siento tan vista por todo el mundo y tan poco realmente apreciada por los demás. Llevo días así y nadie de mi corto círculo se ha dado cuenta, o no han querido ver y eso hace que me sienta más sola aún.

“Ustedes deben pensar como alguien como yo, que lo tiene todo, siente algo así. Sí tengo muchas cosas de las cuales me siento agradecida, pero hay otras que no tengo.

«Estos últimos años en lo emocionalmente no he dado con las personas indicadas que sepan valorarme. Ahora creo que he aprendido la lección… Bueno, voy a salir de esto porque siempre he sido una mujer fuerte.

«Quiero contarles este testimonio porque sé que hay mucha gente que pasa por lo mismo y, por lo menos, quiero decirles que no estamos solos. Además es el mes de la prevención de suicido. Si eres de mi círculo no me juzgues, no me invadas, no trates de darme consejos. Solo acompáñame».