«No pensé que otros iban a tratarme tan horrible», recuerda Vesta Lugg sobre su enterito de la Gala de Viña 2015
«Agradezco igual lo malo, porque no me arrepiento», responde Vesta Lugg sobre la ola de críticas que enfrentó tras su primera alfombra roja de la Gala del Festival de Viña.
En febrero de 2015 la cantante era conocida por haber participado en la serie juvenil BKN, en Mega, y luego ser panelista del programa de Chilevisión Maldita Moda.
A nueve años de lo ocurrido en Viña, Lugg repasó el episodio durante una conversación con Euge Lemos en el podcast de esta última, Dale Color!, en su canal YouTube y Spotify:
Euge Lemos: “Yo esa noche te piropeé. Tú sabes que mi estilo es así, arriesgado. Y en esa época las alfombras rojas eran súper clasistas, todo tenía que ser muy políticamente correcto”
Vesta Lugg: “Muy sexy, si eres mujer”
Lemos: “Lo que más me fascinó fue tu look, con colores, con brillo, con chayas en las piernas, enterito”
Lugg: “Y lo miro… Bueno, yo tenía 18 años y estaba tan contenta de ponerme esto. Lo habíamos diseñado con el Seba del Real. Nos híper preparamos, era la primera vez que él hacía algo público. Y al Seba se lo hicieron chupete, lo pasó mal igual. Y lo entiendo…”
Lemos: “La exposición”
Lugg: “Sí. Y no estábamos acostumbrados. Ahora miramos para atrás los dos y decimos ‘fue totalmente lo correcto’. Y en ese momento Twitter e Instagram estaban recién agarrando vuelo fuerte.
“Y me acuerdo que cometí el grave error de meterme a leer los comentarios de Twitter, después, cuando me senté en la cena. Y fue súper loco, porque como yo siempre he sido celebrada en mi casa por ser yo misma, no pensé que otros iban a tratarme tan horrible.
“No voy a repetir las cosas, pero súper agresivas, atentando contra mi vida. Y yo estaba súper confundida. Me acuerdo que nos fuimos en la van en la noche, al día siguiente teníamos que hacer el programa especial de Maldita Moda de la Gala, y le escribí al equipo ‘no sé todavía si voy a ir’.
“El nivel como de angustia que sentía, porque entiendo que tengamos opiniones, pero el nivel de agresión y odio por un vestuario”.