Glamorama

«Yo supuestamente le robé el novio», «y la ayahuasca nos unió… La tomamos juntas»: la hermandad de Lisandra Silva y Julia Fernandes

Autor: Fran Varela / 11 marzo, 2024

«La ayahuasca nos unió», afirma Lisandra Silva sobre su lazo con Julia Fernandes. Se trata de las chicas reality que se hicieron conocidas en Doble Tentación, que Mega emitió en 2017.

En ese programa la cubana mantuvo un coqueteo con el modelo chileno Ignacio Lastra. Luego él optó por la brasileña, con quien salió pololeando del reality. A los meses Lastra y Fernandes sufrieron el choque del cual él salió con el 90% del cuerpo quemado.

Lastra vivió una recuperación calificada de «milagrosa». En ese período Silva y Fernándes se reunieron e iniciaron una amistad que se acrecentó luego de que consumieron juntas ayahuasca, planta alucinógena que se toma en rituales supervisados por un chamán en países como Perú o Brasil.

En La Cabaña, en Mega, ambas relataron la historia:

Lisandra Silva: “Cuando empecé a hacer ayahuasca empecé a conectar con mi yo superior, y el yo superior es como Dios, sabe lo que hay más allá”

Julia Fernandes: “Pero miren, yo les voy a contar mi experiencia con el ayahuasca desde el principio…”

Silva: “Es que la ayahuasca nos unió”

Fernandes: “Yo supuestamente le robé el novio”

Karen Doggenweiler: “Tú estuviste de novia con Ignacio Lastra”

Fernandes: “Y ella también”

Silva: “Yo estaba cuando ella llegó”

Fernández: “Nos conocimos dentro de Doble Tentación. Ignacio llegó con una chica, dejó a la chica y salió con Lisandra. Dejó a Lisandra y se fue conmigo”

Silva: “Eso fue”

Fernandes: “Y adentro de ese reality yo miraba a la Lisandra que caminaba con una flor en la cabeza, un ángel, una ninfa de las flores. Yo la miraba y decía ‘qué falsa’.

«Empieza a pasar el tiempo, con Ignacio sufrí un quiebre muy público y yo esperaba que mis amigos me prestaran ropa. Llega ella y me prestó ropa.

“Y yo me quedé con la Lisandra así como ‘tiene todo mi respeto’. Pero el mundo nunca nos volvió a juntar. Ahí quedó.

«Yo hice un retiro espiritual con la ayahuasca por cuatro días, sin saber absolutamente nada de ella. Pedí mucho a la madre tierra que me juntara con una persona que fuera real, a la que yo pudiera confiarle mis peores secretos.

“Yo llego al departamento, prendo el teléfono y el primera mensaje era de la Lisandra”

Silva: “Sentía un impulso muy grande de acercarme a ella, de hablarle, pero decía ‘chuta, pero me odia, ¿cómo le voy a hablar? Ná qué ver’. Porque yo siento que tú eres la única en Chile…”

Fernandes: “Que me entiende”

Silva: “¡Que me entiende!”

Se abrazan.

Fernandes: “Yo digo ‘fue raro lo que me pasó’, porque tú me escribiste y yo había hecho ayahuasca’, y Lisandra, una chamana…”

Sebastián Layseca: “¿Y se la tomaron juntas?”

Fernandes: “La tomamos juntas”

Silva: “Sí, fuimos juntas a un retiro espiritual y fue muy bonito”.