Glamorama
Renata Bravo en imagen tomada de pantalla de Chilevisión.

«Esto fue una agresión», «hay límites», acusa panel de Que Te Lo Digo, por impasse de Renata Bravo con reportero

Autor: Fran Varela / 4 septiembre, 2024

“Es una falta a la libertad de prensa. Estás prácticas no pueden suceder en un país donde hemos peleado la libertad en todo sentido”, fue parte de lo que dijeron en Que Te Lo Digo al inicio del programa de este martes, tras el impasse que tuvo uno de sus reporteros con Renata Bravo.

(Vea aquí la docuserie Todo por la Tele, con un capítulos donde Dj Black cuenta qué pastilla le dio a Cathy Barriga en La Granja Vio, hace 19 años, y el meca culpa de Mario Velasco por el caso «Las Arañitas»:)

Según contaron los periodistas de farándula, el reportero Tomás Staeding fue a buscar a la comediante a los estacionamientos del canal de Zona Latina, ya que había ido al programa de Eduardo de la Iglesia, Todo va a estar bien de Vía X, cuyas instalaciones están en el mismo lugar.

Además, emitieron un video del momento que Staeding grabó con su celular. En este se ve que el periodista se acerca a Renata y le pregunta ‘por favor, por Claudia Conserva, ¿cómo fue trabajar con ella’. Bravo le dice «¡no, eso no se hace! ¡Lo que estás haciendo es súper feo!», acerca su mano al celular y supuestamente se lo quita.

En tanto, en el espacio de espectáculos opinaron:

Sergio Rojas: “Yo creo que todos podemos tener malos días, pero lo que no podemos ser o transformarnos es en malas personas. Esperamos que Renata tenga la claridad para darse cuenta que lo que hizo está muy mal, que fue muy violenta, muy atrevida”

Luis Sandoval: “Uno no por estar haciendo un trabajo periodístico, merece las humillaciones, las descalificaciones o que te arrebaten un instrumento. Que te violenten a ti como entrevistador o periodista es súper impactante”

Rojas: “Actos como el que se vivieron hoy día nos hace recordar tiempos de Raquel Argandoña, Felipe Braun”

Paula Escobar: “No volvamos a eso. Ojalá que esto que pasó con Renata no abra un umbral que estaba totalmente cerrado y que no debería abrirse nunca más. A mí una vez me atropelló el pie la Argandoña, quiero creer que fue sin querer.

“Pero no es lo mismo sentir que una persona que tú no conoces te agrede, porque esto también fue una agresión. Hay límites para decir ‘por favor sácame el teléfono de encima’. Y si Renata lo hubiera hecho, acá los que tendríamos que pedir disculpas somos nosotros.

“Si Renata quería pasar inadvertida, logró todo lo contrario. Esto le hizo un flaco favor. Si vamos a volver a la farándula, que no se asemeja a la que hacíamos años atrás, todos hemos ido avanzando como sociedad, por favor no hagamos de esto una práctica habitual”