«No siempre evalúan de manera objetiva y tampoco a todos por igual…»: Tomás González se suma a las criticas al jurado de Aquí Se Baila
“¿Qué ha sido lo más difícil de este proceso?”, fue una de las preguntas sobre su participación en Aquí se Baila que usuarios de Instagram le realizaron a Tomás González.
El destacado gimnasta, medallista en juegos panamericanos y copas mundiales, respondió “para mí ha sido difícil entender la forma en que funcionan estos programas de televisión, ya que no siempre evalúan de manera objetiva y tampoco a todos por igual».
Luego le consultaron «¿sientes que de cierta forma estos programas están arreglados?», a lo cual respondió con un emoji. En otro aspecto, manifestó: “Logramos armar coreografías como en dos a tres horas aproximadamente. Pero sería ideal tener más tiempo para poder ensayar más antes de tener que grabar».
Los comentarios de González se suman a las críticas que ha recibido el jurado del programa de Canal 13, integrado en la actual temporada por Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano.
En marzo, el bailarín Thiago Cunha expresó sobre Katinas: «El fue campeón mundial, pero a veces dice cosas que yo digo ‘¡¿pero cómo?! ¿Así es ser profesional?’. Es raro, me da un poco de indignación.
«No solo lo digo porque está Chantal (Gayoso, su polola), sino que por todos los bailarines que se sacan la conche… Se matan ensayando, y ahí vas y te tratan como si fueras una mierda. ¡Qué rabia!”.
Luego Lisandra Silva tuvo un intercambio con Aníbal Pachano por lo que abandonó el espacio. La figura expresó:
«Me estás insultando. Me parece una falta de respeto… Yo le quiero comentar al jurado que nosotros estamos aquí, sobre todo los que estamos aquí y no somos bailarines, y venimos a hacer nuestra mejor performance.
«Yo vengo ensayando con todas mis cosas, mi empresa, mis dos niños, y le he entregado cuerpo y alma a este repechaje. Más allá de las cosas que hago bien y hago mal, porque seguramente un buen bailarín que se levanta todos los días por años para hacer una buena performance se respeta, es bailarín. Yo lo respeto. Y cielos luz, estoy lejos de bailar como ellos.
«Vengo acá a divertirme, a pasarla bien y a dar una performance y a entretener al público. Desde el punto que uno de los jurados me está diciendo mentirosa, me está juzgando por lo que se dice o no se dice de mí fuera de este escenario, eso a mí no me incumbe ni le debería incumbir a usted».