Glamorama
Tanza Varela en una imagen tomada de la pantalla de Vértigo, en 2017, y una foto actual tomada por @casa_emma

«Mi cuerpo estaba saturado y, al estar embarazada, hago un poquito responsable a los implantes por la pérdida de Rosa»: Tanza Varela explica por qué retiró sus implantes mamarios de silicona

Autor: Glamorama / 12 febrero, 2024

«Ningún doctor me dio una explicación concreta, sentí que a nadie le importó. Así que empecé una búsqueda propia: quería saber si yo estaba haciendo algo mal. Y buscar en mi propio cuerpo, porque sentía que me estaba enfermando», afirma Tanza Varela.

La ex figura televisiva que se hizo conocida en la teleserie juvenil Corazón Rebelde, el reality show Año 0 y los programas Alfombra Roja, Yingo e Intrusos, se refiere al proceso que vivió tras el nacimiento y pérdida de su hija menor, en mayo de 2022.

Esa búsqueda de explicaciones al doloroso momento que vivió la llevó a consultar a doctores. Hasta que uno le dio la respuesta que andaba buscando. Varela sufría una reacción autoinmune, o inflamatoria, del cuerpo ante el contacto con una sustancia extraña. Eso se debe a los implantes mamarios de silicona que se puso hace once años, que aumentó hace cinco y que, finalmente, se retiró por completo en enero pasado.

Tanza Varela se refiere al tema en una entrevista en el diario LUN.

Hace once años se fue a México, para dejar atrás a la farándula de la cual era protagonista en Chile.

Allá estudió Arte y creó su propia obra. Tuvo una relación con un empresario mexicano de la cual nació su hijo mayor.

Luego conoció al director de cine chileno Matías Bize, autor de las películas En La Cama y La Vida de los Peces, con quien se casó. El matrimonio esperaba a su hija Rosa. El embarazo se complicó y la niña nació y falleció a los momentos.

Varela dice que, desde antes del embarazo, «tenía un dolor de espalda diario, en el brazo izquierdo desde el cuello a la muñeca».

Consultó hasta que llegó al diagnóstico ya mencionado. «Mi cuerpo estaba saturado y, al estar embarazada, hago un poquito responsable a los implantes por la pérdida de Rosa», afirma.

Por eso concretó la extirpación y en LUN expresa que «soy mucho más feliz. Sentí que había perdido mi creatividad porque estaba opacada de dolor. Me siento bien, con adrenalina. Es volver a estar liviana. Volvió la seguridad a mi vida, me siento más guapa, bonita, libre, creativa».