Glamorama

Lluvia de tallas, misterio, piquito y ganancias: tres años del supuesto romance bajo el mantel de Repenning y Priscilla Vargas

Autor: Cristián Farías R. / 9 marzo, 2024

“¿Qué tipo de química existe entre Priscilla y Repe?. ¿Química de amigos o química física y biológica de la otra?. Dejo planteada la pregunta», fue la última talla y supuesto momento de incomodidad que les hicieron pasar en pantalla a Priscilla Vargas y José Luis Repenning.

Fue Martín Cárcamo, invitado al matinal de Canal 13, quien lanzó la frase sobre un supuesto romance bajo el mantel que los protagonistas han negado o no se han referido al tema y que les ha traído la atención del público, titulares, giro en su carrera, consolidación y ganancia.

Con una química que no tiene ninguna otra pareja en tv y con su juego de simpatía y amabilidad sobre si son o no son amantes están al frente de Tu Día, que pelea el primer lugar de las mañanas. Pero primero a Repenning le corrían rumores con Sole Onetto.

“Ganamos el reconocimiento de la gente… Quiero decir, por respeto a la Sole y a quienes la rodean, que todo lo que se dice es falso. Somos grandes amigos, no pareja. Lo que dicen esos programas es falso», declaró el periodista de 46 años en noviembre de 2020, dando por cerradas las versiones sin fuentes que lo unían a su ex compañera en la lectura de noticias de Mega.

En pocos meses el galán de las noticias ya enfrentaba indirectas con Priscilla Vargas, su amiga desde hace 20 años, confidentes desde los tiempos de universidad, la única amiga mujer que ha tenido en la vida, según ha dicho.

Aunque llevaban 20 años en el mismo canal, solo en junio de 2021 el supuesto pololeo entre ellos se transformó en tema, debido a una talla de Diana Bolocco en Mucho Gusto.

Repenning y Vargas cerraban Meganoticias Conecta, donde eran anfitriones. Sonaba de fondo la balada para clavarse los cuchillos Total Eclipse of The Heart. Jugueteaban, comentaban. Dieron el paso al matinal, entonces conducido por Bolocco y José Antonio Neme.

Neme exclamó: «Paren todo! Porque yo no puedo permitir que n las noticias Priscilla Vargas y José Luis Repenning… Que me están mirando… Tocan Bonnie Tyler y acá… Necesito Total Eclipse of The Heart». Diana remató: «¿Sabes por qué? Porque en ese estudio hay mucho amor… De prensa».

Vargas puso el grito en el cielo en backstage, pero se inició un camino que los llevó al éxito. Se encendieron las alarmas en los paneles de farándula. Alerta de supuesto romance, relación, affaire, coqueteo. Algo había. Vinieron las teorías de que ‘sí, es cierto, están juntos, lo esconden’. Las preguntaron en off y en espacios de conversación de todo tipo.

Ambos separados, con hijos, repitieron su historia solo de lealtad y cariño. En todos los tonos.

“Con Priscilla Vargas ahora estamos peluseando harto en las mañanas, somos amigos hace 20 años y también es muy fácil para mí trabajar con la Pri, la verdad es que lo pasamos el descueve», fue una de las respuestas de él. Echó carbón a la hoguera agregando que «un día le dije, en tono de broma, que si nos pillábamos 50, 60 años, solos, que de repente envejeciéramos juntos».

«Una vez una sicóloga dijo que las parejas con mayor éxito eran las que habían sido amigos antes. Así que nada es descartable, menos en mi situación», sumó «Pri».

Daniel «Huevo» Fuenzalida fue el primero en dar la idea de que en esa química había potencial televisivo. Canal 13 lo llevó a cabo. Le quitó la dupla de oro a Mega, echó a todos los rostros de Tu Día y los reemplazó por la pareja.  Fue pura ganancia, en sintonía, simpatía y números.

La prensa y la audiencia busca una confirmación que nunca ha llegado. Ni una foto, ni un paparazzeo, ni un desliz. «El país necesita una aclaración con respecto a esto. Ya está bueno de cuestiones…», les dijo Eduardo Fuentes en la transmisión de la Gala de Viña del 2023. La «Pri» y el «Repe» contestaron con un «piquito» sobre la alfombra roja. Con los ojos cerrados y un aura de que sí, seguro que sí. ¿O no?…