«Muy hipócrita nuestra industria», «no puedo comprender las declaraciones de Patricia Maldonado, que su visión sea cancelar el Festival de Viña», opinan en panel de farándula
«No se puede parar, porque la vida tiene que continuar, tiene que seguir funcionando», opinaron en el panel de Zona de Estrellas sobre la idea lanzada por algunas voces de cancelar el próximo Festival de Viña debido a los incendios en la Región de Valparaíso.
Esta semana Patricia Maldonado se sumó al debate y afirmó: «Hay momentos y momentos para hacer el Festival de Viña, y hoy lo miro como insensible… Yo lo cancelaría».
Luego en Zona de Estrellas, Claudia Schmitd replicó:
“Una fiesta dentro de una ciudad que está en duelo, con una destrucción y una cantidad de fallecidos. Es un conjunto de cosas que hace que la gente pueda pensar que lo mejor sería cancelar el Festival. Pero detrás de ese Festival hay muchas familias que viven de los ingresos que salen de ese Festival.
“Me parece muy hipócrita nuestra industria, la gran mayoría de los rostros. No puedo comprender las declaraciones de Patricia Maldonado, una mujer del espectáculo, cantante de profesión, que sabe muy bien cómo se maneja este medio, que su visión hoy sea cancelar el Festival de Viña.
“Es una postura políticamente correcta, porque no hay persona en este país que no esté sintiendo el dolor de lo que está sucediendo, empatizar con las familias que han perdido a un ser querido.
“Más encima se suma la pérdida de un ex Presidente de la nación. Temas tremendamente sensibles para toda la sociedad. La conexión y la empatía es de todo el país.
“Pero no se puede parar, porque la vida tiene que continuar, tiene que seguir funcionando. Lo importante es que cada uno tenga conciencia de lo que está sucediendo y que cada uno pueda tomar acción, apoyando a las mascotas, como lo hace Adriana, Manu con sus cosas, Hugo. (Se refiere a los otros integrantes del panel de Zona)
“Cada uno con su granito de arena, para poder colaborar donando agua, llevando toallitas higiénicas, tratando de hacer cosas con las que uno quede tranquilo, empatizando, pero también el mundo sigue adelante”.